Villa Mercedes
domingo, 05 octubre de 2014 | 10:19

A los 66, vestida con plástico reciclado, se recibió en Artes Visuales

Mary Gómez egresó del Profesorado que dicta el Instituto de Formación Docente y, para el acto de colación, confeccionó un vestido con sachets y tapitas de gaseosa.

“Era una deuda que tenía y la pude cumplir”, compartió Mary con la voz quebrada

“Era una deuda que tenía y la pude cumplir”, compartió Mary con la voz quebrada

“Estoy feliz y debo agradecer a Dios y a mis hijos que me han aguantado estos años y a los docentes que tuvieron paciencia conmigo”, dijo Gómez tras el acto de este jueves en el Molino Fénix, donde el gobernador, CPN Claudio Poggi, participó en la colación y en la entrega de diplomas a 47 estudiantes.

Mary cumplió con su sueño de estudiar a los 66 años. “Era una deuda que tenía y la pude cumplir”, compartió con la voz quebrada.

“Con esta ropa que tengo puesta quiero dejar un mensaje sobre el abuso que hacemos del plástico, mi familia me apoyó con la decisión, también debo reconocer que quise llamar la atención”, indicó mientras la medalla y el diploma de egreso se fundían entre los chispeantes colores del vestido, que fue el centro de atención.

“Estoy muy emocionada, tengo cinco hijos que me bancan en todo y aconsejo a la juventud que estudie porque el conocimiento es riqueza y ayuda al crecimiento personal de la comunidad, es una de la herramientas más importantes para el trabajo”, enfatizó Gómez, quien eligió el arte visual porque considera que es un medio importante para comunicar y para trabajar en grupo.

 

Nota y fotos: Darío Barroso