Cerca de Villa Mercedes
sábado, 04 octubre de 2014 | 16:18

Tres muertos en un accidente en la Autopista de las Serranías Puntanas

Un  minibús perdió el control y  volcó entre los kilómetros 698 y 697 esta tarde alrededor de las 14:30.  Según se informó, murieron tres personas y  habría alrededor de seis heridos, de los cuales cuatro se encontrarían en grave estado. Ambulancias de Sempro trasladaron a los heridos. El conductor habría perdido el control del utilitario Mercedes Sprinter, chocó contra el guarda raíl  y luego volcó. Los cuerpos de los pasajeros fueron despedidos.

Las prendas quedaron diseminadas por toda la ruta y la banquina.

Las prendas quedaron diseminadas por toda la ruta y la banquina.

Tuvo lugar en el Km. 699 de la Autopista de las Serranías Puntanas, frente a la fábrica Tubhier S.A. del parque industrial mercedino. Según se pudo saber, los ocupantes del vehículo, en el cual había hombres y mujeres, formaban parte de un contingente de nueve personas, todas de nacionalidad boliviana, que venía realizando un tour de compras desde la ciudad de Mendoza hacia Buenos Aires, según detalló la Policía.

De acuerdo a lo informado, los muertos son José Zárate, dueño del utilitario, Miguel Yamil, mientras que la mujer tendría por nombre Paulina, mientras que los heridos son Sonia Quispe (29 años), Simón Zarate (46), Hilario Hucho (31), Gabriela Castillo (21), Edwin Quispe Yujra (31) y Fidela Aliaga.

Tras el impacto, muchas de las prendas de vestir quedaron diseminadas por la ruta y por la banquina, incluso algunas de ellas en los envoltorios originales que se pueden encontrar en los comercios.

Los pasajeros de la Traffic regresaban de un tour de compras.

Los pasajeros de la Traffic regresaban de un tour de compras.

Las malas condiciones climáticas habría sido el principal factor de la tragedia que ha arrojado hasta ahora tres personas fallecidas y seis heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Las víctimas fueron atendidas inmediatamente por personal de Sempro y derivadas luego al Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, mientras personal de las divisiones Criminalística, Caminera y de la Comisaría 11ª participaron en la investigación del accidente como así también en el control del tránsito de la Autopista de las Serranías donde se generó el accidente.

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas a raíz del fuerte impacto.

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas a raíz del fuerte impacto.

El trabajo de los policías de la Caminera, de la Comisaría Seccional 11º (con jurisdicción en la zona), de los bomberos voluntarios de El Fortín, del personal del Peaje, se vio dificultado por dos motivos: la incesante lluvia que a esa hora se precipitaba y la actitud delictiva de un grupo de personas que viven en los barrios km 4 y Ciudad Jardín (cercano al lugar del accidente) de apoderarse de los bolsos que los infortunados pasajeros traían consigo, consignó Relaciones Policiales.

El vehículo quedó totalmente destruido.

El vehículo quedó totalmente destruido.

Respecto de las identidades de las personas protagonistas del accidente se supo que: uno de los muertos se llamaba José Zárate, dueño del utilitario. El otro hombre se llamaría Miguel Yamil, mientras que la mujer tendría por nombre Paulina. El hecho de que no lleven documentos encima dificulta su identificación, aseguró la Policía.

La lista de los heridos (todos mayores de edad) que están internados en terapia en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón de Villa Mercedes son: Gabriela Castillo de 21 años, Simón Zárate de 46, Fidela Ariaga, Edwen Quispe Yujra, Hilario Hucho (posiblemente manejaba el utilitario) y Sonia Quispe de 29.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Vanesa Escudero – Periodista