Villa Mercedes
sábado, 04 octubre de 2014 | 12:28

Poggi abrió la reunión plenaria de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, señaló que las temáticas abordadas referidas a la niñez, adolescencia y justicia digital, que se comparten en San Luis, jerarquizan a la provincia.

El gobernador participó en la apertura del congreso organizado por el colegio de abogados y procuradores de Villa Mercedes.

El gobernador participó en la apertura del congreso organizado por el colegio de abogados y procuradores de Villa Mercedes.

A las 10:00 en el Salón Auditórium del Complejo Molino Fénix, el gobernador de la provincia participó en la apertura del congreso organizado por el colegio de abogados y procuradores de Villa Mercedes, mediante la comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, la ministra del Superior tribunal de Justicia, Lilia Novillo, ministros, funcionarios, autoridades judiciales, y jóvenes profesionales del Derecho de diferentes puntos del país.

La reunión fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación y abordó como temáticas niñez y justicia digital.

“Promovemos este tipo de eventos profesionales, académicos porque nos gusta que conozcan San Luis. A partir de un evento, normalmente vuelven a pasear, a vivir, a invertir”, señaló el mandatario, quien agradeció la invitación en la mesa académica conformada por Eduardo Luis Estrada Dubor, presidente  del colegio de Abogados y procuradores de Villa Mercedes, y Juan Jorge Villa, secretario general del Colegio de Abogados FACA.

“San Luis es una provincia pequeña, porque tiene el 1% de la población de la Argentina, pero muy pujante. Por políticas a largo plazo que tienen continuidad en el tiempo y trascienden los gobiernos, periodos electorales. Eso da previsibilidadad, reglas de juego claras”, explicó.

“No tener comprometidas a las futuras generaciones, para los jóvenes profesionales, es una buena noticia”, sostuvo luego.

Poggi, señaló que las temáticas abordadas referidas a la niñez, adolescencia y justicia digital, que se comparten en San Luis, jerarquizan a la provincia.

Poggi, señaló que las temáticas abordadas referidas a la niñez, adolescencia y justicia digital, que se comparten en San Luis, jerarquizan a la provincia.

“El hecho de que se invierta el 50% del presupuesto provincial en infraestructura por ley eso genera un caldo de cultivo importante para la inversión privada, en definitiva todos los servicios vinculados a la actividad económica progresan. Ustedes van a ver una autopista nueva, un embalse nuevo, una obra pública nueva, que significa progreso”, describió.

Ante el auditorio, Poggi destacó que lo que caracteriza a la provincia es que se piensa a largo plazo. También invitó a los asistentes a interiorizarse acerca del Plan Maestro de Niñez y Adolescencia y la Política Digital de la provincia. “La despapelización debe ser una regla general”, observó. “Se ha agilizado todo el sistema a favor del ciudadano”, agregó antes de concluir.

Nota: Matías Gómez.

Fotos. Luciano Grangetto

Videos: Cristian Bastías