CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
sábado, 04 octubre de 2014 | 15:06

Los vecinos del barrio 131 Viviendas pudieron dialogar con las autoridades

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía de la Provincia, semana a semana realizan este tipo de encuentros, donde los ciudadanos pueden manifestarse respecto de las cuestiones en materia de seguridad que los preocupan.

Los vecinos del barrio 131 Viviendas pudieron dialogar con las autoridades

Los vecinos del barrio 131 Viviendas pudieron dialogar con las autoridades

Este viernes, la reunión se llevó a cabo con aproximadamente 20 vecinos del barrio 131 Viviendas, en la intersección de las calles Los Inmigrantes y Esteban Adaro de la ciudad de San Luis.

Estuvo presente el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, el jefe de Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce, y demás funcionarios de la cartera. También, Laura González, por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; y por parte de la Policía, el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Darío Neira, y efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Sexta con jurisdicción en el lugar.

Los ciudadanos principalmente manifestaron la necesidad de que se realicen patrullajes más seguidos en la zona y marcaron algunos puntos que ellos consideran necesario reforzar con presencia policial.

Además, solicitaron de la incorporación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos y mencionaron que los problemas que se visualizan a diario no tienen que ver directamente con la seguridad, sino con el vandalismo y los menores de edad que ocasionan disturbios o merodean a altas horas de la noche.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, les informó sobre la construcción de la nueva Sub Comisaría en el barrio 500 viviendas norte, lo que ayudará a descomprimir la jurisdicción de la 6ta.

“San Luis ha crecido mucho en los últimos años poblacionalmente, y esta zona ha sido afectada. Hay barrios muy poblados”, dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Neira, explicó cómo se desarrollan los trabajos de prevención a diario en los diferentes lugares. En este sentido, mencionó que las diferentes dependencias policiales, como la División Canes, los grupos COAR y GEOTU, y demás, realizan recorridos preventivos diagramados con anterioridad en diferentes barrios.

Al finalizar la reunión, los vecinos se mostraron muy conformes con las respuestas obtenidas y agradecidos por brindarles los números telefónicos de los efectivos policiales, con quienes podrán mantener un contacto directo ante alguna emergencia.

Nota y foto Prensa Ministerio de Seguridad