SEGURIDAD VIAL
sábado, 04 octubre de 2014 | 13:06

Brindaron recomendaciones para circular seguros en rutas mojadas

Debido a la lluvia persistente, es importante que los conductores de los vehículos tomen las medidas necesarias antes de emprender un viaje.

Recomiendan tomar todas las medias de precaución al transitar

Recomiendan tomar todas las medias de precaución al transitar

El Programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó acerca de cuestiones básicas que tienen que tener en cuenta los conductores a la hora de salir en sus vehículos.

Ya sea en el centro de la ciudad o en las rutas provinciales o nacionales, es primordial que se respeten medidas de seguridad como el uso del cinturón en los automovilistas, el casco en los motociclistas y las luces bajas encendidas permanentemente.

El agua de lluvia, combinada con la tierra en los caminos y el aceite de los vehículos, hace que la pista sea sumamente resbaladiza y que los conductores pierdan el control, ocasionando accidentes que pueden llegar a ser fatales. Por lo que se recomienda circular con la máxima precaución posible durante y después de las precipitaciones.

En el caso de que algún vehículo derrape o pierda el control, nunca se debe frenar con fuerza, sino que hay que mantener la regularidad y dirigir el vehículo en la dirección hacia la que se está derrapando.

También, es fundamental mantener una distancia considerable con el auto que está frente a nosotros. Mientras más alejados uno de otro, tendrá más posibilidades de frenar correctamente.

Por último, si la lluvia es demasiado fuerte, es recomendable colocarse al costado de la ruta con las balizas encendidas y esperar a que pare o se calme un poco.

Temas Relacionados