INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 03 octubre de 2014 | 20:53

Soñadores 2014 realizan su segundo mural en el Jardín Arco Iris

El mural fue una actividad en coordinación con la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” y el área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia. Esta expresión artística es el resultado del taller de mural que funciona en la EPD Isaac Newton, los días viernes, con los adolescentes de 16, 17 y 18 años del barrio 9 de Julio.

El mural fue una actividad en coordinación con la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” y el área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

El mural fue una actividad en coordinación con la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” y el área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

Ayer jueves participaron cerca de 10 adolescentes. Fue una “experiencia enriquecedora, los chicos están motivados por poder concretar el trabajo que se viene realizando y planificando para el mural. Estos chicos son un ejemplo de entusiasmo y compromiso, dado que viajaron casi una hora en colectivo para regalarle a los niños del jardín este mural”, expresó Marcela Becerra, jefa del área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

Cabe destacar que estas acciones y, otras que se vienen realizando, están enmarcadas dentro de los principios rectores del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, ellos son:

  • De la Inclusión Social, Digital y Étnica: La inclusión social es un derecho, es el pacto social de igualdad de oportunidades, es el trabajo mancomunado entre el Gobierno y la sociedad, solo con el compromiso de ambos es que se garantiza este derecho humano de última generación.
  • Derecho a la Participación: Participar no es sólo emitir una opinión, sino darle una dirección y una acción a su contenido. Las niñas, niños y adolescentes son portadores de verdades, percepciones, conocimientos y palabras. Su participación activa y dotada de sentido contribuye a la valoración de los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de derechos, copartícipes en la construcción de la sociedad.

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad. A través de espacios recreativos, se trata de garantizar el ejercicio de su participación e impulsar la ciudadanía activa. Una de las acciones previstas es la difusión de sus producciones en los distintos puntos de la provincia.

Las personas que acompañaron a los adolescentes fueron Mariana Becerra, coordinadora de la EPD Isaac Newton; Cecilia Acosta, docente responsable del Taller de Mural; y Marcela Becerra, jefa área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social