Ayer se llevaron a cabo, en la ciudad de San Luis, las primeras fiscalizaciones a jardines maternales y de infantes de gestión privada a cargo de miembros del Ente de Fiscalización y Registro como órgano de aplicación, según prevé el Decreto Reglamentario 954/14 de la Ley N° II-0836/13, que regula dichas entidades.

Se comenzaron con la fiscalización de los jardines maternales

Se comenzaron con la fiscalización de los jardines maternales

En esta oportunidad, las visitas realizadas estuvieron a cargo de Carolina García, en representación del Ministerio de Salud, y Gabriela Solar,i del Ministerio de Inclusión Social. Las funcionarias visitaron dos establecimientos educativos con el propósito de proceder a observar las instalaciones de los lugares, labrar las actas pertinentes de fiscalización, los aspectos psicopedagógicos y los relacionados a temas de seguridad e higiene y el control de la documentación que consta en el legajo de la institución en el Ente, atento a lo que en la Ley y Decreto mencionados se dispone.

Gabriela Solari resaltó “cabe destacar la buena recepción por parte de los directivos y personal de jardines, lo cual facilitó el acceso al interior de los mismos, la disposición a presentar documentación e información intrínsecas al lugar y su funcionamiento. El objetivo es dar comienzo y continuidad a la actividad que el Ente tiene como función específica, no sólo fiscalizando los jardines empadronados, sino también con la convicción de producir un acercamiento saludable y colaborador con las instituciones, para el logro de un mejor bienestar de nuestros niños y tranquilidad de los padres”.

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social