DE INTERÉS PROVINCIAL Y LEGISLATIVO
viernes, 03 octubre de 2014 | 17:53

Poggi dio inicio a las IV Jornadas de Kinesiología en la UCCuyo

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de la apertura de las cuartas Jornadas de Kinesiología, que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre, destinadas a profesionales y alumnos de la UCCuyo, Universidad Nacional de San Luis y Villa Mercedes. El gobernador declaró el evento de interés provincial mediante el decreto 7370 y dijo: “El acceso al conocimiento y una educación de calidad es la clave del progreso de una comunidad, provincia o nación”.

Poggi dio inicio a las IV Jornadas de Kinesiología en la UCCuyo

Poggi dio inicio a las IV Jornadas de Kinesiología en la UCCuyo

La apertura de las Jornadas de Kinesiología, organizadas por la Asociación Sanluiseña de Kinesiología, tuvo lugar pasadas las 15:00 en el Auditorio Tomás Moro, en la calle Felipe Velázquez 741 de la ciudad capital. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gastón Hissa; el vicerrector de la UCCuyo, Alejandro Guzmán Stefanini, y autoridades de la casa de altos estudios y de la Asociación de Kinesiología a nivel local y nacional.

Durante el acto de Inauguración de las IV Jornadas de Kinesiología, el gobernador expuso: “Siempre que me invitan hago todo lo posible por estar, porque la Provincia promueve estos eventos profesionales, gremiales, empresariales, ya sean de carácter local, nacional o internacional”.

Poggi indicó que el Estado apoya la realización de estos encuentros por dos razones: “primero, como en este caso, por la riqueza de las temáticas que se abordarán, esto jerarquiza a la provincia. Y, en segundo lugar, nos gusta que conozcan San Luis. Seamos buenos anfitriones para que la gente que nos visita vuelva a pasear, invertir e incluso a vivir”.

La mesa académica se conformó con el gobernador; la presidenta de la Asociación Sanluiseña de Kinesiología, Judith Cangiano, y la secretaria de la Asociación Argentina de Kinesiología,  Liliana Geijo. Las Jornadas abordarán temáticas tales como traumatología, deportología, drenaje linfático manual, neurología, respiratorio, cardiorespiratorio, estética y osteopatía.

“Es un orgullo para San Luis ser sede en este evento. A través de su desarrollo esperamos aportar herramientas valiosas para la salud provincial. Agradezco el apoyo de nuestro gobernador, que, más allá de sus obligaciones, se hizo un lugar en su agenda para asistir”, manifestó Cangiano.

Por su parte, la secretaria de la Asociación Argentina de Kinesiología, que asistió en representación del presidente de la Asociación, Aníbal Materi, leyó una carta enviada por él, donde auguraba el éxito del encuentro “que viene a cumplir con los objetivos básicos planteados por las instituciones agrupadas en el Consejo Federal de Kinesiología, que son la capacitación y perfeccionamiento de los profesionales y futuros kinesiólogos”.

Finalmente, Poggi les pidió a los alumnos y profesionales que aprovechen al máximo las Jornadas de Kinesiología para intercambiar experiencias y apropiarse de nuevos saberes. “El acceso al conocimiento y una educación de calidad es la clave del progreso de una comunidad, provincia o nación”, dijo el gobernador.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-universidad-catolica-de-cuyo[/soundcloud]

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto