JORNADA DE LECTURA
viernes, 03 octubre de 2014 | 17:36

Alumnos de Justo Daract celebraron la jornada “Escuela, Familia y Comunidad”

Este viernes 3 de octubre, en las instituciones educativas de todo el territorio provincial, se realizó la jornada de “Escuela, Familia y Comunidad”. El encuentro busca generar un espacio de vinculación entre la escuela y la familia.

El encuentro busca generar un espacio de vinculación entre la escuela y la familia

El encuentro busca generar un espacio de vinculación entre la escuela y la familia

De esta actividad participan hoy todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades. Se trata de una iniciativa que ha sido enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, acordada federalmente y que propone el fortalecimiento de los espacios de vinculación escuela-familia y la institucionalización de jornadas de trabajo compartidas.

En la localidad de Justo Daract, los alumnos del Centro Educativo Nº 11 Inspector Sócrates Cortinez, disfrutaron de una jornada con talleres de lectura y luego expusieron sus producciones. Luego, la docente Soledad Sampayo interpretó dos canciones, entre ellas Aleluya, y luego los alumnos cantaron las canciones de Abel Pintos.

De esta actividad participan hoy todas las unidades educativas

De esta actividad participan hoy todas las unidades educativas

La actividad tuvo por objeto abordar la lectura con una amplia participación de la familia de los alumnos, como así también de la comunidad en sí.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación.-