El ministro de Salud, Gastón Hissa, informó este jueves que la Campaña de Vacunación para la prevención del sarampión, la rubéola y la polio, ya alcanzó el 48 % de su cometido. 

Son refuerzos para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis en niños de 1 a 4 años.

Son refuerzos para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis en niños de 1 a 4 años.

«Durante las primeras cuatro semanas de esta acción, se han aplicado en toda la provincia dosis gratuitas a 14.124 niños, lo que representa el 48 % de la población destinada, cuya franja etaria va de 1 a 4 años de edad», precisó el funcionario.

Hissa especificó que «en lo que se refiere a los departamentos Belgrano, Ayacucho, Junín, Dupuy, Pringles y Chacabuco, el porcentaje alcanzado es del 60 %. La labor del equipo de salud está superando la meta prevista, por lo que la proyección indica que la campaña se realizará de la manera esperada. No obstante, es importante recalcar a los padres de niños de entre 1 a 4 años que el cierre será el 31 de octubre, por lo que recomendamos llevar a los pequeños a los vacunatorios más cercanos a su domicilio, tanto públicos como privados, con la correspondiente habilitación por parte del Ministerio de Salud».

Por su parte, la jefa del programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, recordó que «las vacunas que se suministran son refuerzos de la doble viral, para prevenir la sarampión y la rubéola, y la Sabin oral, para la poliomielitis».

La funcionaria añadió que, continuando con las tareas fijadas en la campaña, «este fin de semana el equipo de vacunación estará desde las 14:00 a las 20:00 trabajando en Alimenta San Luis, evento que se desarrollará en el Parque de las Naciones, montando además un puesto a cargo del equipo del centro de atención primaria ‘Malvinas Argentinas’ en la feria del trueque de avenida Lafinur, en la ex estación de trenes, el domingo de 10:00 a 16:00, mientras se continúa vacunando en todos los centros de salud y hospitales de la provincia».

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud