Centro Experimental Apícola
jueves, 02 octubre de 2014 | 12:03

Una empresa multinacional premió un trabajo de Medio Ambiente

La firma multinacional Dow AgroSciences premió el trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el noroeste provincial, Balde de Escudero, donde se encuentra un Centro de Producción de Harina de Algarroba, que funciona a través del uso sustentable del bosque nativo.  

Representaron al Ministerio en la premiación los productores de la Cooperativa de Balde de Escudero en una ceremonia que se realizó en el Museo de la Fundación Fortabat. Ellos recibieron el premio al “Desarrollo de las Personas en el Sector Agropecuario”, y obtuvieron el primer lugar en la categoría “Redes”.

La multinacional Dow AgroSciences premió el trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el noroeste provincial, Balde de Escudero.

La multinacional Dow AgroSciences premió el trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el noroeste provincial, Balde de Escudero.

La empresa entrega la distinción anualmente desde hace 13 años, con el fin promover y estimular a empresas, pymes y cooperativas productivas agropecuarias nacionales que se destaquen por reconocer a sus trabajadores como el factor estratégico por excelencia. En esta edición, se presentaron 19 trabajos donde estuvieron representadas 11 provincias.

Los primeros premios fueron para  la categoría Cooperativas a la Unión Agrícola de Avellaneda de Santa Fe, en PyMes el primer premio fue para El Hinojo S.A. de Paraná, Entre Ríos y en la categoría Redes a la Asociación Balde de Escudero. El primer puesto en empresas se lo llevó MSU Agro de Villa Cañás, Santa Fe.

El jurado estuvo integrado por asociaciones y entidades relacionadas con el agro: La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ARPOV), Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Confederaciones Rurales Argentinas, la Empresa de Tecnología para la Protección de los Cultivos (CASAFE), Federación Agraria Argentina, INTA, Sociedad Rural Argentina, Asociación de Recursos Humanos de Argentina, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Facultad de Agronomía UBA Programa de Agronegocios y Alimentos.

 En esta edición, se presentaron 19 trabajos donde estuvieron representadas 11 provincias.

En esta edición, se presentaron 19 trabajos donde estuvieron representadas 11 provincias.

“Es realmente muy gratificante ver premiado un proyecto nuestro que tiene objetivos tan importantes como la aprovechamiento no maderero del bosque nativo y el arraigo rural. Este reconocimiento es un aliciente y representa una satisfacción enorme”, destacó al ministra, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek, Prensa-Ministerio de Medio Ambiente.