INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 02 octubre de 2014 | 17:08

Se dictó un taller en la Escuela Mitre sobre derechos y obligaciones

El Ministerio de Inclusión Social, a través del área Familias Cuidadoras del programa Desarrollo y Protección Social, realizó un taller denominado “¿Conoces tus derechos y tus obligaciones?”, con los adolescentes que concurren al 2º año del nivel secundario de la Escuela N°5 Bartolomé Mitre, ubicada en Colón 312. 

Se dictó un taller en la Escuela Mitre sobre derechos y obligaciones

Se dictó un taller en la Escuela Mitre sobre derechos y obligaciones

Este trabajo se realizó en el marco de la conmemoración de los 25 años de la creación de los Derechos del niño y de adolescentes que se llevará a cabo el 20 de noviembre, de 15:00 a 17:00, en el Parque de las Naciones. Los adolescentes participan activamente en los talleres dando testimonio. Algunas de las críticas que más resaltan los entrevistados son la falta de privacidad, la ausencia de espacio, el no ser escuchados. Reflexionando sobre los temas, ellos mismos dijeron que hay que superarlos buscando el diálogo con sus padres, tutores y adultos con los que se relacionan.

Stella Maris Días, jefa del área Familias Cuidadoras expresó: “Volveremos la primera semana de noviembre para analizar, en conjunto con los adolescentes, cómo se han ido apropiando de los derechos, a la vez de cómo se responsabilizan de sus deberes como individuos”.

Nota y foto: Laura Cabrera – Prensa Inclusión Social