JUEGOS BINACIONALES
jueves, 02 octubre de 2014 | 09:02

San Luis consiguió otro oro a través del ciclista Tomás Suárez

El pedalista puntano Tomas Suárez con 18 unidades se coronó ganador de  la competencia por puntos de los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se disputan en Valparaíso, Chile. Segundo fue Matías Fernández de Mendoza con 15 y tercero  Joaquín García de San Juan con 14 puntos.

Tomás Suárez se quedó con la dorada en la competencia ciclística por puntos.

Tomás Suárez se quedó con la dorada en la competencia ciclística por puntos.

La competencia se desarrolló el miércoles en el Velódromo de Santiago y Tomás Suárez fue el mejor en la vuelta puntable. En velocidad olímpica la selección sanluiseña quedó séptima.
El ciclista Tomás Suárez hizo que el segundo día de competencia terminara con otra alegría para la delegación de San Luis. El joven realizó un gran papel en el velódromo Peñalolen de Santiago de Chile al quedarse con el primer puesto en las vueltas puntables y sumar así la segunda medalla dorada para la provincia. Sacó18 puntos sobre 15 que obtuvo el segundo, Matías Fernández de la selección de Mendoza.
En la jornada, el joven sanluiseño quedó en la séptima posición en la prueba scratch con 2 puntos y en velocidad olímpica la selección también quedó séptima con un tiempo de 49’845.

En persecución por equipos San Luis fue quinto mientras Córdoba fue medalla de oro. En la especialidad scratch el propio Tomás Suárez fue séptimo y la prueba fue ganada por Duilio Ramos de San Juan.

En velocidad olímpica por equipo, San Luis terminó séptimo y Metropolitana de Chile fue el ganador.

El equipo de San Luis en un descanso de la competencia ciclística.

El equipo de San Luis en un descanso de la competencia ciclística.

Hoy jueves es día de descanso para el equipo que retomará las tareas el viernes a partir de las 9 con la concentración, para luego comenzar la prueba cronometrada de 20 kilómetros por la Ruta del Vino, en Casablanca.