2ª Feria Agroindustrial
jueves, 02 octubre de 2014 | 11:25

Hoy comienza Alimenta San Luis

Se trata del evento más importante del año destinado al sector del agro provincial. Más de 100 productores de agroalimentos, 30 empresas, escuelas agrotécnicas, rondas de negocios, espacios de debates serán algunas de las muchas opciones propuestas por el Ministerio del Campo.

Alimenta San Luis expondrá las potencialidades del agro puntano

Alimenta San Luis expondrá las potencialidades del agro puntano

Hoy por la mañana dará inicio la 2ª edición de Alimenta San Luis, la Feria Agroindustrial más importante del año y que es organizada por el Ministerio del Campo. El evento se desarrollará en el Parque de las Naciones de 10:00 a 19:00 y se extenderá hasta el próximo domingo con estrada libre y gratuita. La apertura oficial del evento será mañana a las 10:30 con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

Desde el Ministerio del Campo se programaron gran cantidad de actividades y espacios para todos aquellos que decidan disfrutar de la Feria. En esta dirección, más de 100 productores y elaboradores de toda la provincia expondrán su producción agroalimentaria dando a conocer las potencialidades del campo puntano.

Alimenta San Luis también contará con un espacio para el debate en relación a la situación del sector agroindustrial a nivel nacional denominado “La Argentina Agroindustrial Post 2015” con la participación de referentes del agro de distintos puntos del país.

Las Escuelas Agrotécnicas de toda la provincia contarán con su carpa donde expondrán los productos de elaboración propia a partir de sus módulos productivos y su oferta educativa. Además 30 empresas nacionales relacionadas al sector se harán presentes.

Otros espacios importantes serán La Matera del Ministerio donde guitarreros de toda la provincia compartirán su música y mates con el público. La Ronda de Negocios que se desarrollará el viernes y sábado por la mañana, la granja y la huerta con distintos animales y plantas de San Luis, los concursos de cocina y los espectáculos musicales en el escenario principal a cargo del Negro Ferreyra, Algarroba.com, Los Playeros, Kameleba, entre otros.

Todas estas actividades y muchas más fueron pensadas por el Ministerio del Campo para que  Alimenta San Luis siga creciendo de la mano del desarrollo del sector agropecuario de la provincia.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo