SIERRAS DEL CARNAVAL
jueves, 02 octubre de 2014 | 09:31

La actitud saludable será una de las temáticas del Carnaval San Luis 2015

Este martes en Terrazas de Portezuelo se hizo una reunión entre las autoridades de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval y profesionales puntanos, donde se definió una de las principales temáticas que lucirán las carrozas en la edición del Carnaval de Río en San Luis 2015 que será la “actitud saludable”. El evento se realizará  en Potrero de los Funes del 21 al 23 de marzo.

En la reunión se eligió a la “actitud saludable” como una de las principales temáticas del Carnaval 2015

En la reunión se eligió a la “actitud saludable” como una de las principales temáticas del Carnaval 2015

La actividad estuvo encabezada por Juan José Civalero, director de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, quien puntualizó que una de las carrozas hará hincapié en una de las principales políticas de estado del Gobierno Provincial: la actitud saludable. Engloba el cuidado de la salud, la prevención de patologías a través de una vida activada, el deporte como conductor social de integración y la vida sana.

En este sentido, Wallace Do Sousa, director Artístico del Carnaval, se dirigió a un amplio público, compuesto por profesionales puntanos de diferentes rubros: diseñadores de moda, artistas, arquitectos e ingenieros, que tendrán la responsabilidad de tomar este lema y trasladarlo al vestuario de los artistas y bailarinas que integrarán la carroza de la temática citada. Como así también, las técnicas de producción de alegorías y construcción de las mismas.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas / Fernando Cristófano – Escuela de Samba Sierras del Carnaval

Foto: Fernando Cristofano