POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 02 octubre de 2014 | 21:59

Justo Daract: El gobernador firmó el llamado a licitación para construir 96 viviendas

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción de 96 viviendas en la ciudad de Justo Daract y de preadjudicación.  Pertenecen a los Planes Progreso y Sueños. Además entregó los certificados que acreditan a los beneficiarios como futuros propietarios.

El gobernador junto a los futuros propietarios

El gobernador junto a los futuros propietarios

El edificio de la escuela técnica Nº 16 “Jesús Obrero” fue el escenario donde 96 familias de Justo Daract se dieron cita para recibir sus certificados de preadjudicación y comenzar a recorrer el sueño de la casa propia.

Acompañados de familiares y amigos, los beneficiarios concurrieron a la ceremonia. El gobernador arribó a las 19:30 e inmediatamente dio inicio la ceremonia con la proyección de un video que reflejó el valor de la política habitacional. Permite a los puntanos que puedan acceder al techo propio con una cuota mensual accesible.

“Siento la misma alegría, la misma emoción y la misma ansiedad que sientes ustedes”, les dijo el gobernador a las familias que colmaban el SUM de la escuela. La de hoy, fue la última tanda de inscriptos de la ciudad. “Estamos cumpliendo con todos”, expresó el primer mandatario provincial y destacó que “el 100% de los inscriptos de Justo Daract está al día con la cuota”.

Poggi rubricó el decreto 7491 de llamado a licitación y el decreto 7492 de nómina de las preadjudicaciones.

Poggi rubricó el decreto 7491 de llamado a licitación y el decreto 7492 de nómina de las preadjudicaciones.

Poggi rubricó el decreto 7491 de llamado a licitación. Luego firmó el decreto 7492 de nómina de las preadjudicaciones.

“Siempre hacemos el acto en el lugar donde se construirán las viviendas, en esta oportunidad no porque las empresas que se presenten a la licitación deberán incluir los terrenos en la oferta”, explicó el gobernador.

Con uno de sus hijos en brazos y la voz tomada por la emoción, Tatiana Troiano, preadjudicataria, agradeció al gobernador la posibilidad de tener un techo propio para sus 3 hijos. “Cuando me inscribí no pensé que me iba tocar y cuando me llamaron para avisarme que fui seleccionada no lo podía creer, pero es verdad, se cumple, por eso gracias”, expresó Troiano.

“La navidad del 2015 la pasarán en sus casas”, les dije el gobernador a los beneficiarios

“La navidad del 2015 la pasarán en sus casas”, les dije el gobernador a los beneficiarios

La construcción de estas viviendas pertenecientes a los Planes Progreso y Sueños, beneficiará a 256 personas de las cuales 83 son niños y niños y el 25% madres solteras.

“La navidad del 2015 la pasarán en sus casas”, les dije finalmente el gobernador a los beneficiarios que en fila esperaban recibir el certificado de preadjudicación.