El ministro de Salud interactuó con todos los servicios del nosocomio, entregó elementos y verificó el avance de las obras edilicias.

Gastón Hissa desarrolló una jornada de trabajo en el Hospital del Oeste

Gastón Hissa desarrolló una jornada de trabajo en el Hospital del Oeste

El ministro de Salud desarrolló una jornada de trabajo este jueves en el Hospital del Oeste, ocasión en la que entregó mobiliarios y artículos para la actividad clínica del nosocomio, e interiorizándose sobre la labor que se lleva a cabo en cada uno de los servicios.

El jefe de la cartera sanitaria provincial asistió al hospital acompañado por la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, y la responsable de Atención Primaria de la Salud del Departamento Pueyrredón, Marisa Arrieta, siendo recibidos por Armando Tessi, director del establecimiento.

Hissa, entregó mobiliarios y artículos para la actividad clínica del nosocomio

Hissa, entregó mobiliarios y artículos para la actividad clínica del nosocomio

Durante las actividades realizadas por Hissa y su equipo se entregaron diversos elementos, como tensiómetros con estetoscopio para adultos y para obesos, cintas para medir perímetro de cintura, diapasón para evaluar sensibilidad periférica, y tabla y guía de riesgo cardiovascular, como también mobiliario.

En la oportunidad, el ministro de Salud constató el funcionamiento del sistema de turnos y los tiempos de espera de los pacientes.

También verificó el avance de la obra de ampliación, refacción y mantenimiento de las instalaciones, “lo que implica una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de más de nueve millones y medio de pesos -precisó Hissa-, que redundará en modernizar este hospital para brindar un mayor servicio a la zona oeste de la ciudad de San Luis. La ampliación que se realiza incluye un sector de guardia, sectores para farmacología, ginecología, kinesiología y consultorios médicos. La refacción consistirá en el desplazamiento de los turneros existentes para realizar atrás de los mismos dos oficinas, y el mantenimiento cubrirá el total del edificio, reparando cubiertas, cielorrasos, revestimientos, cañería de gases medicinales, reparaciones de carpintería, sanitarios, pisos y pintura total del nosocomio”.

El ministro se interiorizó sobre la labor que se lleva a cabo en cada uno de los servicios

El ministro se interiorizó sobre la labor que se lleva a cabo en cada uno de los servicios

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.