El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, destacó el trabajo de las instituciones de los departamentos Pedernera y Dupuy: “Ustedes son dirigentes sociales que dedican parte de su tiempo ad honorem en beneficio de una comunidad, un barrio, un grupo de asociados, eso es digno de elogio”. Este viernes en La Toma continúa la entrega de aportes.

El gobernador entregó aportes a 51 ONG en Justo Daract

El gobernador entregó aportes a 51 ONG en Justo Daract

Por el departamento Pedernera, recibieron los aportes las localidades de Justo Daract, El Morro, Juan Llerena, Juan Jorba, La Angelina, La Punilla; mientras que por el departamento Dupuy, el gobernador entregó los $15000 a ONG de Batavia, Unión, Fortín El Patria, Buena Esperanza, Arizona, Martín de Loyola, Navia, Nahuel Mapá y Fortuna.

“Le agradezco mucho a quienes han hecho muchos kilómetros para llegar hasta aquí”, dijo el gobernador durante la entrega a la cual asistieron el vicegobernador Jorge Díaz, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, la jefa de Programa Pueblos Puntanos, María Federici, el intendente de Justo Daract, Jorge Omar Melano, funcionarios y vecinos.

“Ustedes son dirigentes sociales que dedican parte de su tiempo ad honorem en beneficio de una comunidad, un barrio, un grupo de asociados, eso es digno de elogio”, resaltó el mandatario durante el acto en la Escuela Jesús Obrero, de Justo Daract. Delante, los integrantes de las organizaciones sin fines de lucro, con sus uniformes, escudos y banderas colorearon el salón de usos múltiples.

“Ustedes son verdaderos motores del progreso en cada una sus localidades”, señaló Poggi tras escuchar cuál será el destino que cada variada ONG le asigne a los fondos. Y alentó: “Sigan adelante luchando por sus instituciones”.

Entre las organizaciones sin fines de lucro se encontraban asociaciones civiles, cooperadoras escolares, bomberos voluntarios, instituciones deportivas, religiosas, entre otras.

“El gobernador se quiere sumar a ese sueño y proyecto, no con un subsidio. Esto es un aporte. Es empujar para que ese sueño pueda hacerse realidad”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio durante la bienvenida a las entidades altruistas.

En el final, la escuela de taekwondo, Tangun, que también recibió el certificado, realizó una exhibición con formas y rotura de tablas. Sus integrantes competirán en el panamericano de Paraguay.

El Programa Pueblos Puntanos además de capacitar respecto a la constitución y funcionamiento de las instituciones, asesora en aspectos jurídicos y contables. Para este período, las ONG que cumplen con todos los requisitos reciben $15.000.

Desde 2010, las organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia cuentan con la asistencia técnica y financiera por parte del Gobierno de San Luis, con el objetivo de concretar diferentes proyectos que contribuyan al bienestar de las comunidades a las que pertenecen.

La entrega de aportes de Pueblos Puntanos continuará este viernes, en la localidad de La Toma, donde más ONG del interior provincial iniciarán el camino para cumplir sus sueños.