Jornadas de reflexión en San Luis
jueves, 02 octubre de 2014 | 13:25

Poggi dio la bienvenida a rectores y docentes de escuelas preuniversitarias

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi estuvo presente en la inauguración de las XII Jornadas de Enseñanza Inicial, Primaria y Media Universitaria que se realizó esta mañana, en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

 El final de la inauguración fue con una performance del Conjunto instrumental de Flautas Dulces dirigido por el profesor Nicolás Cipriani.

El final de la inauguración fue con una performance del Conjunto instrumental de Flautas Dulces dirigido por el profesor Nicolás Cipriani.

“Desde la Provincia, siempre avalamos y promovemos este tipo de eventos. Hoy estamos dando comienzo a unas jornadas con una temática extraordinaria, y con una calificada presencia. Este tipo de encuentros en San Luis, nos jerarquiza. Nos gusta que visiten y conozcan la provincia y vuelvan”, dijo Poggi al dar la bienvenida a los docentes de todo el país que forman parte de estas jornadas que se llevarán a cabo hasta el sábado 4 de octubre. Es importante destaca,r que en esta oportunidad, se lleva a cabo en paralelo el XXXIII  Encuentro  de Rectores y Directores de Escuelas Preuniversitarias.

El primer mandatario puntano integró la mesa académica, junto al vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Jorge Olguín y a la rectora de la escuela anfitriona, Myriam Villegas. En esta oportunidad también reflexionó “Todas nuestras políticas educativas y estímulos que se realizan para los alumnos y docentes en San Luis, no diferencian entre escuelas públicas, de gestión universitaria o una escuela pública de gestión privada. Todos son jóvenes sanluiseños con los mismos beneficios”. También ratificó que la educación inclusiva y de calidad y el acceso al pleno conocimiento de la sociedad son la clave del progreso de una comunidad.

Estuvieron presentes en esta oportunidad también funcionarios provinciales y municipales e integrantes de la comunidad educativa.

En el acto se proyectó un video institucional donde, a través del relato de un grupo de alumnos de primaria, se plasma la historia de la escuela y luego la rectora dio la bienvenida los participantes de estas jornadas que se realizan cada dos años.

El final de la inauguración fue con una performance del Conjunto instrumental de Flautas Dulces dirigido por el profesor Nicolás Cipriani y la actuación del alumno Juan Ricardo Clarck que recitó “Digo el llamado” de Antonio Esteban Agüero, junto al acompañamiento en guitarra del profesor Víctor Magallanes.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-escuela-normal-juan-pascual-pringles[/soundcloud]

 

En la escuela Normal Mixta se realizan las jornadas hasta  el sábado

En la escuela Normal Mixta se realizan las jornadas hasta el sábado