LA TOMA
jueves, 02 octubre de 2014 | 15:12

El director provincial de Minería se reunió con artesanos marmoleros

Más de 30 artesanos del mármol participaron activamente en un encuentro con el director provincial de Minería, Federico Trombotto. La cita fue en el Club Deportivo Pringles de La Toma, el pasado fin de semana.

El director provincial de Minería, Federico Trombotto, junto a los artesanos marmoleros de La Toma

El director provincial de Minería, Federico Trombotto, junto a los artesanos marmoleros de La Toma

Impulsado con el entusiasmo que genera en el sector la promulgación de la Ley Plan Maestro de Minería 2014 – 2020 Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, Trombotto generó el contagio en los artesanos, luego de informarlos sobre la puesta en marcha del Plan y la reactivación de la explotación de la cantera del mármol ónix.

“Durante la reunión, que se caracterizó por un clima ameno de intercambio, expliqué los lineamientos generales del Plan y transmití el deseo del Gobierno provincial de explotar el recurso mármol ónix de manera sustentable y con aprovechamiento exclusivo para los artesanos, para que le den el valor agregado a esta piedra, símbolo de nuestra provincia”, dijo Trombotto.

Posteriormente, se concretó una asamblea y se decidió la creación de una comisión de artesanos que tendrá la tarea de supervisar y controlar el normal desarrollo de la extracción y comercialización del producto, y además acordar el precio estimativo de venta. Esta será rotativa y ad honorem.

La reunión contó también con la presencia del intendente de La Toma, Francisco Tránsito Cornejo; los diputados del departamento Pringles Ingrid Blumencweig y José María Escudero; y los concejales María Suarez, Pedro Guzmán y Guillermo Tonelli Cejas.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte