SAN MARTÍN
jueves, 02 octubre de 2014 | 10:10

Dos policías heridos en un procedimiento

El hecho ocurrió en la localidad de San Martín, cuando dos efectivos policiales llevaban adelante un procedimiento tendiente a detener a un individuo por violar una restricción de acercamiento a su ex pareja.

El detenido está acusado de disturbio en la vía pública, lesiones con arma blanca, resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado. (Foto de archivo - ANSL)

El detenido está acusado de disturbio en la vía pública, lesiones con arma blanca, resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado. (Foto de archivo – ANSL)

Se trata de dos efectivos policiales de la Comisaria Distrito 27º de la localidad de San Martín. El hecho ocurrió el miércoles y la detención se produjo en las inmediaciones de dicha comisaría, sobre las calles Lafinur y Belgrano, según detalló Relaciones Policiales.

El detenido, Adalberto Tobares, de 38 años, llegó a esta situación por incumplimiento de mandamiento judicial, disturbio en la vía pública, lesiones con arma blanca, resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado provincial. Se encuentra a disposición del Juzgado del Crimen de Concarán.

Según detalló Relaciones Policiales, durante las últimas horas, y en aparente estado de ebriedad, Tobares decidió ir a la casa de su ex pareja, una mujer de 53 años de edad. Sobre él pesa una restricción de acercamiento a la mujer, por lo cual la policía decidió intervenir para poder detenerlo. El individuo se resistió y lesionó a dos efectivos policiales: uno resultó herido en sus antebrazos producto del uso de un arma blanca, mientras que el restante presenta lesiones en el mismo lugar, aunque este último sufrió dos heridas, una contusa y otra a causa de una mordida.

No conforme con ello, Tobares tomó un palo y dañó los laterales de uno de los móviles de la comisaría.

Foto: archivo ANSL