GAMBETEANDO PECADOS
jueves, 02 octubre de 2014 | 10:19

Doña Jovita llega con historias versos y cantos

Doña Jovita cumple 28 años y presenta en San Luis su espectáculo renovado, en el Centro Cultural Puente Blanco el viernes 10 de octubre a las 22:00. Para reír a carcajadas durante una hora y media, una obra para toda la familia.

ANS_6927

Doña Jovita cumple 28 años haciendo reír a carcajadas a millones de Argentinos

En esta nueva historia, Doña Jovita viaja por su biografía resaltando cómo tuvo que ir esquivando sus pecados y los de la Humanidad. Desde el pecado Original, hasta los nuevos pecados que va inaugurando Mandinga en el corazón del ser humano. Pasando por el valor de perdón en una reflexión muy criolla sobre la parábola del hijo pródigo.

“Historias, asuntos, versos, cantos que fueron quedando en la historia y me di cuenta que en esta vida he vivido al borde del pecado he vivo al borde, por ahí capaz… una tampoco  se hace la santita pero los he esquivado y gambeteado”, dijo Jovita.

Más adelante agradeció el recibimiento de  los puntanos, cada vez que se presenta en San Luis, “cada vez que vengo quedo en deuda porque me  asisten, me cuidan, me atienden, chocha de venir pasando agosto se puede”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/dona-jovita[/soundcloud]

Doña Jovita hizo referencia también a Berta Vidal de Battini y Antonio Esteban Agüero

Gambeteando pecados, es una verdadera aventura, cuando los detalles más pequeños se convierten en un abismo de adversidades para una mujer que siempre lleva las de perder y termina haciendo el gol en el último minuto del partido No hay que olvidarse que “las jovitas” son las tradicionales perdedoras en la repartija social.

Entre otras tantas contras: ser pobre, ser mujer, ser vieja y ser del interior. Probablemente de ahí, que se han hecho fuertes y valientes para tener la alegría de vivir que ostentan, aunque sea dura la existencia, obligada a gambetear no solo los pecados propios sino los ajenos, comprendiendo y haciendo comprender el valor de la confianza (verdadero tesoro en desuso) Una historia con un mensaje profundo de amor, en los valores fundamentales con riesgo permanente de desaparecer.

Doña Jovita junto al conductor de Agenda Directa, Nino Romero

Doña Jovita junto al conductor de Agenda Directa, Nino Romero

Tras 28 años Doña  Jovita ha ido creando un vasto historial de relatos, cuentos, chistes, mentiras y fantasías que han servido para la diversión del público, haciendo que se colmen las salas del país donde Doña Jovita se presente.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: Douglas Cabrera

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca