MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 01 octubre de 2014 | 16:17

Taller sobre los derechos del niño en el Barrio CGT

En el Centro Educativo N°3 Eva Perón del Barrio CGT se realizó un taller sobre los Derechos del Niño organizado por el Área Familias Cuidadoras dependiente del Programa Desarrollo y Protección Social. 

Taller sobre los derechos del niño en el Barrio CGT

Taller sobre los derechos del niño en el Barrio CGT

 

Del encuentro participaron los alumnos de 4º y 5º grado de la primaria. La jefa del área Stella Maris Díaz comenzó la capacitación comentando sobre el 25 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que se celebrará el 20 de noviembre, con respecto a ello y con la participación de los niños presentes, se fueron mencionando uno a uno los derechos que pone a los menores como sujetos plenos de protección de derechos.

El objetivo de estos talleres es realizar un sondeo sobre el conocimiento que tienen los niños y adolescentes sobre sus derechos y el grado de aplicación de los mismos por parte de las instituciones y las familias.

Al finalizar el encuentro los alumnos se pusieron como meta no discriminar a sus compañeros, jugar sin maltratarse y respetar a sus mayores. La próxima reunión se realizará a fines de octubre con la presencia de los padres para continuar informando sobre los derechos y su aplicación en la vida cotidiana.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Inclusión Social