Torneo Federal “A”
miércoles, 01 octubre de 2014 | 19:53

Sergio Viturro, pieza clave de Estudiantes

“Es una final anticipada. El que gane el clásico va a sacar una ventaja importante”, fueron las palabras de Sergio Viturro, en la previa del clásico puntano ante Juventud. El encuentro se jugará el domingo a las 12:00, en el Juan Gilberto Funes, y será arbitrado por Sebastián Mastrángelo.

Sergio Viturro, pieza clave de Estudiantes

Sergio Viturro, pieza clave de Estudiantes

Estudiantes prepara el clásico ante el “Juve” pensando solo en la victoria. El enganche del equipo “Albiverde” dialogó con ANSL sobre el presente del equipo en el Torneo Federal “A”, a sólo cuatro días del partido más importante del semestre. “El clásico es un partido aparte y hay que ganarlo”, expresó Viturro.

El volante creativo no estuvo presente en los tres primeros partidos por una lesión y su regreso le dio al equipo de la dupla Morant – Ortiz la cuota de fútbol y verticalidad que venía faltando. “No se arrancó de la mejor manera. Gracias a Dios pudimos cambiar y mejorar en nuestro fútbol”, dijo el jugador y rescató, “me siento muy cómodo en la posición que juego, trato de llegar al gol y por suerte se me está dando”.

Con respecto al clásico puntano, Sergio Viturro remarcó que, “va a ser fundamental golpear primero. Nosotros venimos haciendo goles en los primeros 20 minutos, creo que va a ser  un partido parejo y el que golpee primero puede sacar ventaja”.

El enganche “albiverde” viene de convertir cinco goles en lo que va del torneo y entiende que el partido frente a Juventud no será igual al que se jugó en la primera fecha, donde los “Auriazules” se quedaron con la victoria, por 1 a 0. “Es una final anticipada. El que gane el clásico va a sacar ventaja.”, dijo Viturro, con respecto a las posibilidades de ambos equipos para quedarse con el único ascenso que brinda la zona 2.  “El rival más duro es Juventud y es muy importante ganar el domingo”, sentenció.

Estudiantes quiere mantener la racha positiva en condición de local y se espera que un gran número de hinchas acompañe al equipo. “Que la gente acompañe, disfrute del partido y aliente al equipo. Es un clásico y es importante para la ciudad”, comentó el enganche y remarcó que, “dentro de la cancha vamos a hacer todo para que la gente vuelva contenta a su casa, porque vamos a dejar la vida por la camiseta de Estudiantes”.

Quedan siete finales para saber qué equipo jugará en la temporada siguiente en el Nacional “B” y Estudiantes no quiere perder esa posibilidad.  “Pensamos en el ascenso. Quedan siete finales y las vamos a jugar como tal”, finalizó Viturro.

Nota: Jorge Gallego-ANSL

Foto y Video: Guillermo Ramón

Edición: Fernando Testi

Temas Relacionados