INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 01 octubre de 2014 | 14:44

Se realizó la caminata por el Día Internacional de la Ancianidad

El Ministerio de Inclusión Social, a través del Área Políticas del Adulto Mayor y en compañía de la Escuela N°423 Juan Manuel de Rosas y el Centro Educativo N°1 Juan Pascual Pringles, realizó una caminata intergeneracional e interinstitucional con el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores en conmemoración del Día Internacional de la Ancianidad.

Se realizó la caminata por el Día Internacional de la Ancianidad

Se realizó la caminata por el Día Internacional de la Ancianidad

A las 10:00 comenzó la concentración en la esquina de Illia y Junín, donde llegaron más de 80 niños, niñas y adolescentes con pancartas y carteles en los que expresaban lemas relacionados al respeto por los derechos de los adultos mayores.

También participó el Centro Educativo Causay, Instituto Santo Tomás de Aquino, Asociación Las Crónicas del Movimiento, Club de Abuelos, Centro de Actividades Infantiles “Mariposas en Vuelo” con sede en el barrio 1° de Mayo y la Escuela N° 175 Gral. San Martin. Además, estuvieron presentes dos residentes del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, Juancito Sánchez y Abelina Pencin, que fueron acompañados por las profesionales del hogar.

Caminata intergeneracional e interinstitucional con el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores

Caminata intergeneracional e interinstitucional con el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores

La caminata es el resultado del trabajo conjunto entre el área Políticas del Adulto Mayor, dependiente del programa Desarrollo y Protección Social, y la Escuela N°423 Juan Manuel de Rosas del barrio 1° de Mayo. Los adolescentes que asisten a este establecimiento educativo han trabajado con el área Políticas del Adulto Mayor en talleres denominados “La Experiencia bien tratada”, que buscan promover los derechos de los adultos mayores, generar conciencia y  sensibilización en la sociedad convirtiéndose, los alumnos, en agentes multiplicadores.

Para concluir el evento, a las 12:00, actuaron en el Paseo del Padre el grupo de danzas folclóricas de la Asociación Española y del Club de Abuelos Rosas de Otoño. También participaron Gabriel Cantisani, del área Eventos Culturales del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y la murga del barrio 1° de Mayo.

Cabe recordar que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 45/106, designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.

Nota y fotos: Laura Cabrera / Prensa Inclusión Social