COMIENZA ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 01 octubre de 2014 | 18:48

Se realizará un curso de Marketing estratégico para hoteles, cabañas y restaurantes

Esta actividad se orienta a profesionales y ejecutivos de empresas de servicios hoteleros y gastronómicos, propietarios de pequeñas empresas turísticas, consultores y estudiantes avanzados.

Se realizará un curso de Marketing estratégico para hoteles, cabañas y restaurantes

Se realizará un curso de Marketing estratégico para hoteles, cabañas y restaurantes

El próximo 3 y 4 de octubre, en el Centro de Estudios para la Innovación y el desarrollo de la Universidad Católica de Cuyo, tendrá lugar el Curso de Marketing Estratégico para Hoteles, Cabañas y Restaurantes.

La actividad turística año tras año va tomando mayor protagonismo en la economía de San Luis y se busca con esta capacitación, brindar mayores herramientas a quienes gestionan estas organizaciones, y colaborar con el aumento de las ventas de estos servicios y el crecimiento de los destinos turísticos. Se busca que el intercambio y capacitación, motivo del evento, abra un panorama para las instituciones, los profesionales y estudiantes de la provincia, hacia el desarrollo e innovación.

Los temas a desarrollar son: Definir el servicio y el alcance del Marketing en el mismo. Segmentación, diferenciación y marca. Estructura del plan de marketing estratégico. Usos de sistemas de información eficaces en marketing. Ciclo de vida del cliente. Estrategias de comunicación y fidelización. CRM y marketing relacional para empresas hoteleras. Tácticas digitales y sociales. Las fluctuaciones de la demanda. La incidencia del tiempo en los servicios. Medición de la voz del cliente: aplicación de los resultados. Las 8 variables del plan de marketing de la empresa hotelera. Métricas de marketing, reportes y generación de conocimientos para la acción. Las 8 variables del plan de marketing en una empresa hotelera. Customer experience management (Gerenciamiento de la experiencia del cliente). Desarrollo de casos reales.

Sobre el curso

Este curso estará brindado por Hugo Brunetta, licenciado en Administración, magister en Administración y Marketing Estratégico, doctorando en Administración, presidente y fundador de la Asociación Argentina de CRM y Gerente General de Nexting Argentina.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas