ASAMBLEA EN CÓRDOBA
miércoles, 01 octubre de 2014 | 15:49

San Luis presente en el Consejo Federal de Discapacidad

El Ministerio de Inclusión Social a través del Programa Desarrollo y Protección Social y el Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad se encuentran participando del Consejo Federal de Discapacidad que se realiza en Córdoba el 1, 2 y 3 de octubre. 

San Luis presente en el Consejo Federal de Discapacidad en Córdoba

San Luis presente en el Consejo Federal de Discapacidad en Córdoba

La sexagésimo segunda Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad reúne a todos sus representantes gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil del país, está presidido por la titular del Consejo Federal y CONADIS, Silvia Bersanelli. En representación de la Provincia de San Luis participan Rosario Bragagnolo del programa Desarrollo y Protección Social y Marina Lombardo del subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad y presidente del Consejo Provincial de Discapacidad.

Las funcionarias de San Luis realizarán la presentación de un informe sobre la actualidad en materia de políticas públicas tendientes a eliminar barreras de accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El Consejo Federal de Discapacidad es el lugar de encuentro del Gobierno Nacional, las Provincias y las organizaciones no gubernamentales. Este espacio permite verificar progresos, identificar barreras y efectivizar ajustes para llevar a la práctica las políticas públicas en materia de discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad (Ley 26.378).

Nota y foto: Laura Cabrera – Prensa Inclusión Social