ULP- San Luis Digital 2014
miércoles, 01 octubre de 2014 | 18:14

Los secretos del mundo del cine llegan a San Luis Digital ID

En una nueva y renovada edición, la muestra tecnológica más importante de la región ofrecerá talleres con los mejores exponentes del país. Efectos especiales y maquillaje artístico, serán algunas de las propuestas presentes del 10 al 12 de octubre, en Potrero de los Funes.

Durante la muestra tecnológica se realizarán talleres sobre Efectos Visuales y Maquillaje Artístico.

Durante la muestra tecnológica se realizarán talleres sobre Efectos Visuales y Maquillaje Artístico.

Con el pasar de los años, la industria cinematográfica ha ido variando en muchos aspectos, desde el aspecto artístico hasta cuestiones técnicas y visuales. Para abordar estas temáticas se ofrecerán talleres en San Luis Digital, a cargo de los mejores especialistas del país.

Bajo el título el título “Efectos Visuales” se ofrecerá el taller dictado por Gonzalo Gutiérrez (director y VFX supervisor). Orientando a estudiantes y profesionales del cine y la televisión. Será los días 10, 11 y 12 de octubre.

Cabe destacar que Gutiérrez es un director y guionista argentino, con una visión diferente para el cine. Su experiencia como supervisor de efectos visuales le permite crear universos únicos.

Maquillaje artístico y FX make up

Mientras que el taller de FX Make Up será dictado por el reconocido artista de amplia trayectoria en teatros, cine y televisión, Fabián Orfano. Las temáticas que se abordarán serán: envejecimiento para teatro Cine y TV; deformaciones en rostro; heridas sangrientas; copia de un rostro; obtención del positivo en yeso; etc.

Fabián Orfano  es productor de espectáculos temáticos en vivo, de terror, dinosaurios y suspenso. Actualmente, se encuentra dictando cursos en la UBA y colaborando en espacios como el Centro Cultural “El Perro” y el Centro de la Cultura Humanista.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa ULP.