ESCALADA DEPORTIVA
miércoles, 01 octubre de 2014 | 16:32

Los chicos de San Luis fueron protagonistas en Perú

En el 2º Abierto TNF de Lima, Perú, cuatro jóvenes puntanos dijeron presente en la competencia internacional y obtuvieron muy buenos resultados. Hoy se realizará una conferencia de prensa para informar sus logros.

Cuatro jóvenes escaladores partieron hacia la capital peruana en representación de la provincia de San Luis

Cuatro jóvenes escaladores partieron hacia la capital peruana en representación de la provincia de San Luis

El pasado jueves, cuatro jóvenes escaladores partieron hacia la capital peruana en representación de la provincia de San Luis. Se trata de Lautaro Iglesias, Rocío Becerra, Valentina Aguado y Mauricio Ho, este último como competidor y entrenador del equipo “El Desplome San Luis”.

Luego del largo viaje y las correspondientes charlas técnicas, el viernes llegó el momento de empezar a competir. Por el lado de las chicas, Rocío y Valentina formaron parte de las 14 inscriptas y consiguieron pasar a la segunda ronda. Por su parte, Mauricio y Lautaro compitieron con 28 jóvenes de toda Latinoamérica en una categoría que se caracteriza por el alto nivel que ofrece; Ho terminó en el puesto 16, mientras que Iglesias logró clasificar a la siguiente etapa.

Luego del mediodía y tras un necesario descanso, los chicos largaron nuevamente. Lautaro acarició cada toma, cada aplique, pero no le alcanzó y terminó 6º.

Sin embargo, las buenas noticias iban a llegar de la mano de las chicas, tanto Rocío como Valentina lograron una performance impecable, sorprendieron a todos los presentes e incluso se ganaron una ovación de la gente que no paraba de corear sus nombres. Aguado terminó en la primera colocación, mientras que Rocío se ubicó tercera; la chilena Soho Langbehn finalizó en la segunda posición.

Orgullosos de lo que consiguieron, esta tarde brindarán una conferencia de prensa a partir de las 18:30 en local de comidas rápidas “Il Panino”, ubicado en la calle Pringles 1044 de la ciudad de San Luis. Los jóvenes puntanos se midieron con titanes en Perú y pusieron a nuestra provincia en lo más alto.

Fuente y fotos: Carlos José Javier Vera Da Souza – Prensa El Desplome – Facebook