POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 01 octubre de 2014 | 10:07

Illya Kuryaki hará explotar San Luis Digital con “Aplaudan en la luna”

El dúo de rock, hip-hop, funk y soul conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se presentarán del viernes 10 de octubre en San Luis Digital.

IK

Quienes asistan a la feria tecnológica podrán presenciar con entrada libre y gratuita la presentación de Illya Kuryaki and The Valderramas, uno de  los máximos exponentes de  este género musical a nivel local e internacional.

Este dúo de músicos hizo su repentina aparición en 1991 con “Es tuya Juan” y “Fabrico cuero”, los hits del primer álbum, con letras irónicas y melodías pegadizas. La banda ganó fama a lo largo de la década de los años noventa con su estética retro, sus letras salpicadas de bromas, referencias a la cultura popular y la actitud “fiestera” de ambos integrantes; quienes formaron parte de la vanguardia del nuevo rock latinoamericano, ésa que lograría abrirse paso en el mercado estadounidense.

El dúo tomó el nombre de una mezcla entre el espía ruso, Illya Kuryakin, un personaje de televisión del show El agente de CIPOL, en la década de 1960, y el jugador colombiano de fútbol, Carlos Valderrama.

Siendo adolescentes, Dante y Emmanuel irrumpieron en la escena local a principios de los 90 generando una gran repercusión, se fueron consolidando dentro de la “escena urbana” latinoamericana a lo largo de la década, a partir de una identidad original y vanguardista tanto a nivel musical, como estético.

Se separaron en el 2001, para dar paso a las carreras solistas de sus integrantes, las cuales también lograron un buen recibimiento de la crítica. A fines de 2011, la banda retornó exitosamente, grabando un nuevo y multipremiado disco que se presentó con numerosos shows en Argentina y el Mundo.

IK1

  • Discografía

1991: Fabrico cuero

1993: Horno para calentar los mares

1995: Chaco

1996: Ninja Mental MTV Unplugged

1997: Versus

2000: Leche

2001: Kuryakistan

2012: Chances

2014: Aplaudan en la Luna

600x300-2

Enlaces

Sitio Web: http://ikvoficial.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ikvoficial

Twitter: https://twitter.com/ikvoficial

Youtube: https://www.youtube.com/user/ikvvevo

Vimeo: http://vimeo.com/ikvoficial

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: Web