SAN LUIS AGUA
miércoles, 01 octubre de 2014 | 16:00

El Plan “Cosechando Agua” concientizó a 50 chicos de San Francisco

El Plan “Cosechando Agua” visitó esta mañana a los chicos del Centro Educativo Nº 19 de San Francisco del Monte de Oro, acercando mensajes de conciencia y la problemática del agua, en un marco de diálogo con alumnos de diferentes edades.

El Plan "Cosechando Agua" concientizó a 50 chicos de San Francisco

El Plan “Cosechando Agua” concientizó a 50 chicos de San Francisco

Desde la Gerencia de Prensa y Comunicación a cargo de Gabriela Puerto, por tercer año consecutivo se realiza la charla destinada a alumnos de toda la provincia acerca del agua y los recursos. La periodista Débora Escudero Careglio brindó una charla esta mañana a chicos de 6º grado y 5º año en la ex escuela Normal de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, actual Centro Educativo Nº 19.

Fueron 50 los chicos y chicas que conversaron con la periodista que desarrolló algunos conceptos acerca del agua cruda, los glaciares, el uso del agua a lo largo de la historia de la evolución del hombre y cómo dicha evolución ha influido en las actividades productivas y contribuido en algunos casos al desgaste de los recursos naturales.

Hacia el final, los alumnos compartieron su parecer acerca de las acciones a implementar para cuidar el recurso tanto contemplando la huella hídrica, como en su relación directa con el agua.

Las charlas se desarrollan durante todo el año lectivo y se llevan a toda la provincia, con el objeto de informar y concientizar a los jóvenes alumnos de las escuelas. Las instituciones interesadas en recibir la charla, pueden solicitarla por mail a sanluisaguaprensa@gmail.com o por teléfono al 0266 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua