TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 01 octubre de 2014 | 18:09

El gobernador merendó con los mejores promedios

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, se reunió con seis alumnos de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Quines. Fue el último intercambio del año. “Estos jóvenes líderes académicos tienen una visión de la educación muy particular, con elogios, con críticas, y eso permite ratificar o rectificar rumbos”, destacó.

El gobernador merienda con abanderados de escuelas para adultos

El gobernador merendó con seis mejores promedios de la provincia este miércoles.

Entre desayunos y la merienda de este miércoles, durante 2014, el gobernador compartió con más de 120 jóvenes de toda la provincia. El decimosegundo encuentro con los mejores promedios fue el último, pero especial ya que, entre cereales, jugo, yogures, café y frutas, seis alumnos, cuatro de ellos adultos, intercambiaron sus opiniones y vivencias con el gobernador en el primer atardecer de octubre en Terrazas del Portezuelo.

“Estos jóvenes líderes académicos tienen una visión de la educación muy particular, con elogios, con críticas, y eso permite ratificar o rectificar rumbos”, señaló el mandatario, tras la merienda que comenzó a las 17:00 y concluyó en una foto entre los alumnos y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, una hora después. “Crúcense los mails”, le recomendó el gobernador a los destacados, quienes provenían de distintos pizarrones de la provincia.

“Es una grata alegría que todos, a partir de la Beca al Mérito, puedan cumplir el sueño de su nivel superior o universitario”, sostuvo el jefe de Estado. “Lo bueno es que, a partir de la mayor oferta académica en San Luis, mayoritariamente van a estudiar en la provincia”.

El gobernador destacó también la visión calificada de los jóvenes y les anunció que la Beca al Mérito a partir del próximo año es de $2500 mensuales ($30 mil en todo el año).

“Estos jóvenes líderes académicos tienen una visión de la educación muy particular, con elogios, con críticas, y eso permite ratificar o rectificar rumbos”, destacó el gobernador

“Estos jóvenes líderes académicos tienen una visión de la educación muy particular, con elogios, con críticas, y eso permite ratificar o rectificar rumbos”, destacó el gobernador

Sobre estos encuentros con los alumnos meritorios, adelantó: “Es una metodología que voy a seguir implementando todos los años.”

Luego de la merienda, Marcela Vanesa Rojas (17), de la EPA Nº 11 Dr. Carlos Juan Rodríguez, expresó: “Nos hizo sentir bien con eso que nos dijo que seríamos los líderes y que íbamos a ser un buen futuro para San Luis y eso nos puso más contentos.”

Vanesa Rojas tiene promedio 9,30. “Más que inquietudes, compartimos conocimientos. Conocimos los proyectos del gobernador y lo que logró con las becas”, dijo vestida con la campera de su promoción.

De Villa Mercedes, Lucía Mora Fidela (45), con el escudo del Colegio N° 2  Juan E. Pedernera en su remera, compartió: “Sentía curiosidad por saber cuáles eran sus proyectos para la educación. Ha sido una merienda positiva”.

Además, de las instituciones para adultos, participaron Marcela Belén Ladaga, del C.E.N° 20 Juan W. Gez (Villa Mercedes); Elizabeth Berenice Ponce, de la Esc. Tec. 34 Arístides Bratti (Merlo); Andrea Marisol Sosa, por el CENS Nº 4 de Quines; y Lucía Mora Fidela, del Colegio N° 2 Juan E. Pedernera (Villa Mercedes).

De la ciudad de San Luis, asistió Yesica Tamara Bogado, de la Esc. N° 133 “Fray Luis Amigo”.

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali

Edición: Fernando Testi