Se confirmó que Estudiantes y Juventud jugarán el clásico puntano el próximo domingo a las 12:00 en el “Juan Gilberto Funes”. Será por la 8ª fecha del Torneo Federal “A” de AFA y podrán asistir ambas parcialidades.

Como ocurrió en la primera fecha, Estudiantes y Juventud se volverán a cruzar en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes".

Como ocurrió en la primera fecha, Estudiantes y Juventud se volverán a cruzar en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

Tras algunas idas y vueltas, los equipos puntanos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino jugarán su partido más importante en el Estadio Provincial de La Punta, tal como se había acordado antes del comienzo de la competencia. Es que Bartolomé Abdala, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, confirmó que la dirigencia “Albiverde” tiene todo preparado para que el clásico se juegue en el “Juan Gilberto Funes” con la presencia de hinchas del “Verde” y del “Juve”.

Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario se enfrentarán por séptima vez en este escenario, aunque en esta oportunidad el partido tendrá un condimento especial, ya que ambos llegan como líderes de la Zona 2 y una victoria podría dejar muy bien parado a alguno de los dos de cara al ascenso a la Primera B Nacional.

Es la séptima vez en este escenario ya que se enfrentaron: dos veces en la Copa Xillium (un partido ganó Estudiantes pero Juventud ganó el otro y se quedó con la copa por penales); una por la Copa Argentina (edición 2013-2014 y volvió a ganar el “Juve” por penales) y las restantes por los torneos de AFA (dos victorias para el equipo del Bajo, una por el Argentino “A” y otra por el Federal “A”, mientras que Estudiantes ganó una sola vez por el Argentino “A”).

El "Albiverde" y el "Juve" se preparan para el clásico del domingo al mediodía.

El “Albiverde” y el “Juve” se preparan para el clásico del domingo al mediodía.

En lo estrictamente futbolístico, tanto la dupla Morant-Ortíz como Darío Tempesta tienen la mente puesta en el choque de este domingo. Por el lado de Estudiantes, los de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel llegan con cuatro triunfos al hilo y quieren sacarse la espina que le quedó atravesada tras perder la última vez que se enfrentó con Juventud. Los del Bajo, en tanto, vienen de sumar tres victorias consecutivas y quieren repetir lo realizado en los últimos tres clásicos, donde lograron salir victorioso.

En la tarde de hoy se conocerá el juez designado para impartir justicia, en un partido que promete un estadio repleto de fanáticos y una gran lucha por conseguir los tres puntos. A cuatro días del encuentro, el fútbol de San Luis se prueba el traje de gala para lo que será una gran fiesta en La Punta.

Otra vez el estadio de La Punta será escenario del gran choque.

Otra vez el estadio de La Punta será escenario del gran choque.