Rally
miércoles, 01 octubre de 2014 | 16:52

Comienza el Rally de La Toma

La Toma tiene todo listo para un rally histórico, esta vigesimoctava edición se las trae con la puesta en escena de dos de los mejores campeonatos de la Argentina compitiendo al unísono: el puntano y el cordobés.

 

Alejandro Rumie uno de los puntanos que competirá en La  Toma

Alejandro Rumie uno de los puntanos que competirá en La Toma

La capital del mármol ónix recibirá este fin de semana a la categoría más convocante del automovilismo puntano durante tres días, con el agregado de sumar al prestigioso rally cordobés. La actividad comenzará mañana con el relevamiento de los caminos y la confección de la hoja de ruta por parte de las distintas tripulaciones, tarea que continuará durante la tarde con la prueba con el auto de carreras –shakedown-.

La Autopeña La Toma, organizadora de la fecha, amalgamó un rally con pruebas especiales históricas que son el deleite de pilotos y espectadores como Los Filtros- Ruta 20 (10 km) y Las Vertientes-Bebida las Vacas (17,5 km), Las Vertientes-Ruta 2 (15,9) y Cantera Santa Isabel-Cruce de Las Pircas, un prime que será la segunda vez que se corre; este tramo, de algo más de 16,5 kilómetros, se usó por primera vez el año pasado.

El rally cordobés aportará autos de tracción integral

El rally cordobés aportará autos de tracción integral

Esta Competencia constará de un recorrido total de 319 km, divididos en dos etapas y nueve pruebas especiales (cuatro el sábado y cinco el domingo), que sumará 127 km de pura velocidad y 192 km de tramos de enlaces.

“Esperamos una carrera muy emotiva, como siempre se dan acá, va a ser larga, y tiene 127 kilómetros de velocidad pura. Vamos a disputar uno de los mejores primes que tiene el país y que es sinónimo de La Toma, como Las Vertientes-Bebida de las Vacas; este tramo lo correremos en una sola oportunidad, para que no se rompa demasiado (NdR: en noviembre, el Rally Nacional tendrá su cierre de temporada en San Luis y uno de los escenarios elegidos es precisamente esta prueba especial). Pienso que todos los pilotos van a quedar conformes con el trazado elegido”, contó Patricio Ceballos, presidente de La Autopeña de La Toma.

Con respecto a las expectativas, Ceballos expresó: “Es un sueño cumplido, era un anhelo que siempre tuve que se juntaran dos de los mejores rallies del país en La Toma y, este fin de semana, lo vamos a concretar; además, creo que podemos tener récord de inscriptos, una vez llegamos a 74 máquinas, ahora lo vamos a superar”.

La Toma pondrá primera de manera oficial el viernes por la noche con la rampa simbólica que estará ubicada en la avenida Belgrano, justo en frente de la municipalidad, a partir de las 20:30.