PALACIO DE JUSTICIA
martes, 30 septiembre de 2014 | 12:19

Realizarán las Primeras Jornadas Provinciales de Ciencias Forenses

La capacitación está destinada a profesionales, personal del Poder Judicial, docentes, estudiantes y público en general. Se realizarán el viernes 3 y sábado 4 de octubre, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia

La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia

En el marco de las capacitaciones que ofrece el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomás Jofré”, y con la finalidad de brindar herramientas científicas actualizadas para el trabajo en la investigación del delito, el Cuerpo Técnico Forense del Poder Judicial organiza las Primeras Jornadas Provinciales de Ciencias Forenses.

Las capacitaciones se dictarán el viernes 3, de 16:00 a 20:00, y sábado 4 de octubre, de 9:00 a 12:30, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Están destinada a profesionales, personal del Poder Judicial, docentes, estudiantes y público en general. Los aranceles previstos son de $300 para magistrados, funcionarios y profesionales del Poder Judicial; de $200 para profesionales de otras instituciones públicas; y de $100 para estudiantes y empleados judiciales.

Para las jornadas, disertará el lic. Luis Di Santo, miembro del programa nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de la Nación; el lic. Eloy Torales, coordinador del programa nacional de Criminalística y Derechos Humanos de la Nación; y el dr. Julio Cesar Julián, médico legista de la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los disertantes ofrecerán los conocimientos científicos fruto de la experiencia en investigación criminal.

Los equipos técnicos, profesionales, personal judicial y policial, estudiantes y público en general, contarán con la posibilidad de acceder a actualizadas metodologías y técnicas criminalísticas que posibilitan lograr eficacia en las investigaciones del delito.

Los interesados en realizar las jornadas deberán dirigirse al Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomás Jofré”, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia, en 9 de julio 934, de 7:00 a 13:00, o vía e- mail a  icitomasjofre@gmail.com.