LEGISLATURA
martes, 30 septiembre de 2014 | 12:51

Presentaron proyecto para crear la Comisión del Bicentenario de la Independencia

Los ministros de Gobierno, Eduardo D’Onofrio; y de Educación, Marcelo Sosa, presentaron en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que contempla la creación de la comisión que estará a cargo de los festejos por los 200 años de la independencia nacional.

foto 1

Este martes, en la Legislatura provincial, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Díaz y la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, recibieron a los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; y de Educación, Marcelo Sosa, quienes presentaron el proyecto de ley para la creación de la Comisión del Bicentenario de la Independencia.

Durante la presentación en la Legislatura, los ministros dialogaron con Díaz y Mazzarino y dieron detalles del mencionado proyecto de ley para crear esta comisión, “la cual será la encargada de los festejos y las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional”, según lo manifestado por el titular del Ministerio de Educación, Marcelo Sosa.

La Comisión del Bicentenario de la Independencia será presidida por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y estará conformada por tres miembros del Poder Ejecutivo, tres miembros del Poder Legislativo (dos por Diputados y uno por Senadores) y tres miembros del Poder Judicial. Los trabajos serán similares a los organizados para el Bicentenario de la revolución de Mayo y los festejos por los 30 años de democracia.

Sosa también explicó que –por pedido del gobernador Claudio Poggi– la iniciativa fue presentada de manera anticipada para reunir y convocar a todas las fuerzas democráticas y republicanas, institucionales, sociales, educativas. “A raíz de este trabajo de colaboración, queremos darle todo el realce que merece esta fecha”, expresó Sosa, quien además señaló que habrá distintas reuniones de trabajo.

foto 3

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, afirmó: “Esta comisión es el punto de partida en lo que va a ser una articulación desde lo institucional para todos los eventos que tengan que ver con el festejo. Y todo esto también tiene que ver con lo cultural que se va a dar a través de esta iniciativa”.

Fuente y Fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y Educación – Cristian Herrera y Yanina Díaz.-