FIESTA RELIGIOSA
martes, 30 septiembre de 2014 | 09:49

Merlo festeja con fe y alegría la devoción a la Virgen del Rosario

Merlo comenzó a vivir por adelantado las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario. Desde este jueves 25 de septiembre, la imagen peregrina de esta advocación mariana recorre las instituciones de esta localidad. El domingo 28 comenzó la novena en su honor.

27a1a1bd04329eb32e9c18f0d7d7339a_XL

Desde el jueves 25 de septiembre, la imagen peregrina de esta advocación mariana recorre las instituciones de esta localidad del nordeste sanluiseño. En el marco de las visitas de la imagen a las instituciones, la Virgen visitó las escuelas 288 y 181 el jueves 25; la sede local de PAMI y las escuelas 24, 34 y 435 el viernes 26, y el Hospital de Merlo, clínicas privadas y centros comerciales el domingo 28.

El lunes 29, la imagen de María del Rosario visitó las cooperativas de trabajadores y el edificio de Edesal; el martes 30 estará en la municipalidad, los bancos y la escuela EMEI, y en el registro civil, el Centro educativo Nº27 y la escuela Nº 376 el miércoles 31.

capilla_de_nuestra_senora_del_rosario

El jueves 2 de octubre, al Virgen del Rosario pasará por el Centro de Educación Especial Mirlo, el Jardín Maternal Municipal, el Instituto Monseñor Orzali y el colegio San Francisco de Asís. El viernes 3 visitará las instalaciones del Anses, los centros de atención del Barrio Rosedal, la Universidad de San Luis y el hogar “Seres Humanos”. Concluirá la jornada junto con los Bomberos Voluntarios y la policía provincial.

La peregrinación de Nuestra Señora del Rosario continuará el domingo 5 de octubre con actividades en la Plaza Sobremonte, principal pulmón verde del ejido urbano de Merlo. El lunes 6, en vísperas de la fiesta patronal, visitará las radios y otros medios de comunicación de la localidad.

MERLO VDR

El martes 7 de octubre, a las 17:30, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, presidirá la misa central de las festividades, a las que cada año se agregan más vecinos de esta villa turística y también visitantes.

En Quines también en estos momentos se lleva adelante la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario, que culminara con la fiesta patronal que año tras año reúne a cientos de  fieles de toda la región.

Nota: Fernando Romero

Fotos: Archivo

Fuente: AICA