BÁSQUET
martes, 30 septiembre de 2014 | 19:04

La U15 de GEPU cayó de pie en Mendoza

Se disputó el fin de semana en Mendoza, el Regional U15 de Clubes. GEPU participó junto a equipos locales, de San Juan y Catamarca, por un lugar en el Cuadrangular Final que determinará quiénes representarán a la zona 3 en el Argentino. El “Lobo” quedó eliminado tras perder con Rivadavia en tres suplementarios.

El U15 de GEPU dirigido por Rafael Costa.

El U15 de GEPU junto a  Rafael Costa

El Regional U15 de Clubes se disputó en Mendoza. Del 26 al 28 de septiembre, nueve equipos, divididos en dos zonas, buscaron un lugar en el Cuadrangular Final que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, en sede a licitar. El certamen determinará quiénes pasan a la siguiente ronda del Argentino de Clubes, donde la eliminación será con la zona 1, compuesta por equipos de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

GEPU, campeón del Apertura, compartió la zona “A” junto a Atenas (Mza.), Ausonia (San Juan), UVT (San Juan) y Rivadavia (Mza.). Dicha zona se disputó en el este mendocino, donde los chicos puntanos cayeron peleando como verdaderos “lobos”, luego de tres prórrogas, frente al conjunto “naranja”.

La zona “B” se disputó en Murialdo. El local Regatas (Mza.), Hindú (Catamarca) e Inca Huasi (San Juan) pugnaron por dos de las cuatro plazas en disputa.

A los chicos de GEPU se les escapó el partido debut frente a la Unión Vecinal Trinidad (San Juan) por un punto: 60-59 cayeron frente al campeón mendocino, Atenas, 64-61; quienes, a la postre se adjudicaron el torneo, y vencieron categóricamente 86-60 a los sanjuaninos de Ausonia.

La batalla está por comenzar: Rivadavia-GEPU.

“La batalla” está por comenzar: Rivadavia-GEPU

La clasificación se la jugaba frente al local, Centro Deportivo Rivadavia, y no se dio, pero los pibes se llevaron el reconocimiento de todo el público mendocino por no darse por vencidos nunca. Remontaron un 30-7 en el primer tiempo que parecía imposible, luego batallaron hasta llevar el partido a tres suplementarios, para caer 62-57, de pie, como hombres. Nada que reprochar a los dirigidos por Rafael Costa y Claudio Díaz.

Atenas, Rivadavia, Regatas e Inca Huasi fueron los clasificados a la segunda fase, pero “el Lobo” demostró que raspa, tiene uñas, y está a la altura de los mejores en la región, que no es poca cosa.

Distensión fuera de la cancha, pero dentro de ella, los chicos demostraron estar a la altura de las circusntancias, pese a la derrota final.

Distensión fuera de la cancha, pero, dentro de ella, los chicos demostraron estar a la altura de las circunstancias, pese a la derrota final

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: Diego Nicola