Alimenta 2014
martes, 30 septiembre de 2014 | 09:06

La escuela agrotécnica de Villa Mercedes expondrá su producción

Presentará 10 lechones de las razas Pietrain y Landrace que forman parte del módulo de producción porcina del establecimiento educativo. Además dará a conocer las distintas actividades que se realizan en la escuela.

Todas las Escuelas Agrotécnicas de San Luis tendrán su espacio en la 2ª edición de Alimenta San Luis que comenzará el próximo viernes 3 de octubre. Estos establecimientos educativos contarán con la posibilidad de dar a conocer las actividades que realizan y presentar los agroalimentos que elaboran en sus módulos productivos.

Una de las Escuelas Agrotécnicas que estará presente en Alimenta es el Colegio Nº 14 “Dr. Luis A. Luco” de la ciudad de Villa Mercedes que, además de exponer las actividades que realiza cotidianamente, exhibirá en la Feria Agroindustrial 10 lechones pertenecientes a las razas Pietrain y Landrace que forman parte de su módulo de producción porcina.

En esta dirección, quienes visiten Alimenta podrán conocer la potencialidad genética de los animales de la escuela que también expondrá una jaula de gestación y equipamiento de su laboratorio de inseminación artificial porcino.

El Ministerio del Campo acompaña el crecimiento de las Escuelas Agrotécnicas de toda la provincia y destinó una carpa exclusiva para ellas en Alimenta San Luis que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el Parque de las Naciones.

Los ejemplares pertenecen a las razas Pietrain y Landrace

Los ejemplares pertenecen a las razas Pietrain y Landrace

 Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo