ULP - PARQUE INFORMÁTICO
martes, 30 septiembre de 2014 | 16:43

Este lunes se conocen los seis finalistas de Proyecto Big Bang Tecno

Con 22 proyectos en carrera, el concurso organizado por el Parque Informático La Punta y la Fundación Emprender entra en una etapa decisiva. Durante San Luis Digital ID 2014, los seis elegidos del jurado presentarán sus proyectos ante “potenciales inversores”, en busca del premio mayor.

El jurado que integran Viviana Gasull, María Eugenia Vergés y Fabiana Piccoli será el encargado de elegir los proyectos finalistas.

El jurado que integran Viviana Gasull, María Eugenia Vergés y Fabiana Piccoli será el encargado de elegir los proyectos finalistas.

Proyecto Big Bang Tecno, el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis, llega a una instancia clave: después de dos enriquecedoras jornadas de workshops e incontables horas de diseño, programación y proyección comercial puertas adentro, se conocerán los seis finalistas del certamen organizado por el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender. La decisión será dada a conocer el lunes 6 de octubre.

El jurado que integran María Eugenia Vergés, socia fundadora de la Fundación Emprender y especialista en evaluación de proyectos; Viviana Gasull, coordinadora de la tecnicatura en Desarrollo de Software de la Universidad de La Punta (ULP), y Fabiana Piccoli, directora del Departamento de Informática de la Universidad Nacional de San Luis, evalúa los 22 proyectos que siguen en carrera.

“Todos los proyectos cumplen con los requisitos del concurso. Corresponden a los equipos que han asistido a una o a las dos jornadas de workshops y participado de las clínicas”, explicó Valeria Bruna, coordinadora de Proyecto Big Bang Tecno. Y añadió: “Son todos muy innovadores, demuestran la idea funcionando. Sin dudas, esto facilita la tarea del jurado”.

¿Qué criterios utilizará el jurado para elegir a los seis finalistas? El grado de creatividad del proyecto, la solución tecnológica que brinda, su potencial en el mercado, el análisis económico-financiero realizado, la experiencia de usuario, el cumplimiento del formato propuesto para el prototipo así como para el proyecto de negocio. Además, tendrá en cuenta el compromiso y la participación de los emprendedores en los workshops y clínicas.

San Luis Digital 2014: la aventura llega a su última etapa

Los seis elegidos deberán exponer su proyecto el sábado 11 de octubre en Potrero de los Funes, en el marco de San Luis Digital ID 2014 – “Evolución hacia la sociedad del conocimiento”. Tendrán sólo 10 minutos para “vender su proyecto de negocio y prototipo/demo de producto digital ante un jurado, que hará las veces de un potencial inversor

Ese día, el jurado definirá los tres mejores proyectos por orden de mérito. El sábado siguiente, 18 de octubre, se procederá a la entrega de premios, en el marco de la Expo Nuevas Empresas 2014. El primer puesto se llevará $30 mil; el segundo $10 mil y el tercero $5 mil.

Informes: ciu@ulp.edu.ar–Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP.