Parque Informático
martes, 30 septiembre de 2014 | 16:23

Emprendedores de San Luis conocieron herramientas de innovación tecnológica

Más de 50 personas asistieron a la jornada informativa organizada por el PILP junto al FONSOFT, donde se abordaron las siete líneas de financiamiento de proyectos de innovación tecnológica en el sector TIC. La actividad se desarrolló ayer en el SUM de la ULP.

Más de 50 personas asistieron a la jornada informativa organizada por el PILP junto al FONSOFT

Más de 50 personas asistieron a la jornada informativa organizada por el PILP junto al FONSOFT

El Parque Informático de la Universidad de La Punta (ULP) lleva adelante acciones para promover el emprendedurismo. En este sentido, ayer se realizó una charla informativa junto al FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software). Y, posteriormente, se llevó a cabo un taller de formulación de proyectos tecnológicos.

La actividad se desarrolló en el Salón de Usos  Múltiples de la casa de estudios y estuvo a cargo de Ángel González y Julio Mongelos, integrantes del FONSOFT. “La charla resultó interesante y bastante interactiva, ya que el número de asistentes fue excelente”, describió Mongelos.

Respecto a algunos de los temas, explicó que quienes asistieron pudieron saber acerca de las siete líneas de financiamiento que difunde el FONSOFT y añadió: “la idea es promover los proyectos de innovación para la generación de productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información y las telecomunicaciones”.

Para finalizar, el disertante resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades para emprendedores. “El objetivo es poder recibir cada vez más proyectos innovadores, que impacten en el mercado y que, paralelamente, en su crecimiento generen nuevas fuentes de trabajo”, concluyó Mongelos.

Además, este ente nacional ofrece becas para estudiantes de grado, que se encuentren en el último año de la carrera de Desarrollador de Software.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.