PRESENTACIÓN AGENDA SEMESTRAL
martes, 30 septiembre de 2014 | 17:25

“Del 2010 a la fecha 13 mil personas fueron capacitadas en Turismo”

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, destacó que se realizaron 334 cursos que versaron sobre gestión de calidad turística, responsabilidad socio ambiental, comunicación, marketing, identidad cultural y atención al cliente, entre otros puntos.

“Del 2010 a la fecha 13 mil personas fueron capacitadas en Turismo”, dijo la ministra Sosa

“Del 2010 a la fecha 13 mil personas fueron capacitadas en Turismo”, dijo la ministra Sosa

“Producto de esta tarea, en este 2014, San Luis será la provincia con más cantidad de distinciones en el sector público del país por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Serán 24 distinciones al sector público y 25 al sector privado”, destacó Sosa.

Por otra parte la ministra hizo referencia a la importancia de la Agenda Turística y destacó que cuenta con más de 263 actividades en todos sus rubros.

“Con el paso del tiempo el turismo se ha transformado en una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que no solo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleo, sino que también influye fuertemente en los resultados de otros sectores de la sociedad, como el aumento de la calidad de vida de los habitantes, la conservación de los atractivos y la preservación del medio ambiente”, dijo Sosa, quien remarcó que la provincia de San Luis, trabaja sobre una gestión participativa y activa, no sólo con la comunidad sino con el sector privado, profesionales y referentes de los involucrados con la actividad turística, conociendo que son pilares fundamentales para nuestro crecimiento.

San Luis y su ubicación estratégica

Ubicada estratégicamente en el centro mismo de la Argentina y acondicionada con excelentes redes de comunicación inter y extra territorio, San Luis tiende ante el país y el mundo sus variaciones geográficas, su diversidad paisajística, sus múltiples espacios culturales y su variada cartelera de actividades.

Congresos y seminarios

“Desde enero de 2014, en nuestra provincia se han desarrollado alrededor de 60 congresos, seminarios o encuentros de carácter nacional, regional e internacional. Estimando que participaron de ellos alrededor de 8 mil personas. Muchos de ellos  que visitaron nuestro San Luis por primera, segunda o tercera vez, se convierten en replicadores de un modelo de provincia en donde las autopistas, el wifi gratuito, el cuidado del medio ambiente, la inclusión social, se suman a las sierras, valles, llanos, pintorescos pueblitos, pinturas rupestres y saltos de agua, haciendo de esta provincia un centro de atracción magnética para el turismo”, aseguró la funcionaria.

Centro de Convenciones en la Ciudad de La Punta

El Estado provincial construirá un imponente Centro de Convenciones en la ciudad de La Punta. El complejo servirá de sede para conferencias de prensa, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos, espectáculos y actividades deportivas cubiertas. En el espacio central se podrán albergar 1.600 personas y cuenta con dos salas complementarias para 250 personas más. Tendrá un diseño anular vanguardista, único en el país. Su inauguración está prevista para mediados del 2016.

Tarea desde los municipios

“Desde los municipios debemos lograr un trabajo transversal y optimizar de esa manera, energías y recursos”, recordó la ministra, quien dijo que hay que cuidar al turista para que vuelva a nuestra provincia.

Finalmente Sosa recalcó que el éxito de una política pública tiene que ver con la continuidad y el pensamiento estratégico, y este es nuestro gran desafío en lo turístico.

Nota. Lucas Ojeda / Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Juan Sarmiento