MUERTE DE UNA BEBA
martes, 30 septiembre de 2014 | 11:34

Conmoción en el Valle del Conlara por el filicidio

Un alto impacto periodístico y por sobre todas las cosas una gran conmoción se ha evidenciado por la muerte de la pequeña Mayté Avendaño Panozzo, la beba de 8 meses encontrada muerta en Carpintería, supuestamente por las manos de sus propios padres, dos jóvenes de origen boliviano.

Lugar donde habían enterrado los restos de la pequeña Mayté.

Lugar donde habían enterrado los restos de la pequeña Mayté.

Según fuentes policiales, el filicidio habría sucedido el pasado domingo en el domicilio de la pareja ubicado en calle Alberto Olivera s/n esquina Luis Parode de la ciudad de Merlo. La policía tomó conocimiento ese mismo día en horas de la noche luego de que los jóvenes, de nacionalidad boliviana, se presentaran en la comisaría 26 a denunciar el robo de la bebé.

En un primer momento, sus padres Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozzo Cejas, ambos de 18 años, manifestaron que esa tarde apróximadamente a las 19:00 mientras circulaban por la vía pública, tres personas, una de ellas armada, luego de descender de un auto les arrebataron a su hija.

La versión habría resultado contradictoria por lo que personal policial decidió interrogarlos por separado. En una de esa interrogaciones, el padre, Pastor, se “habría quebrado” y habría confesado el crimen, diciendo incluso donde estaba enterrado el cuerpito de la bebé.

La Policía encontró el lugar donde enterraron a la bebé que estaba disimulado con algunas ramas.

La Policía encontró el lugar donde enterraron a la bebé que estaba disimulado con algunas ramas.

Tras ello, la Policía se dirigió hasta el lugar y encontró el cadáver envuelto en una sábana y enterrado a unos 40 centímetros de la superficie.

Una vez conocida la noticia, el estupor y escozor recorrió el boca a boca de todo el Valle del Conlara para instalarse luego en toda la geografía provincial. Primero, fue asombro, sorpresa e incredulidad y después todo se convirtió en indignación y conmoción al conocerse los detalles más importantes del caso que involucra a Merlo, donde residen los padres de la pequeña, Carpintería donde fue encontrado el cuerpo enterrado y Concarán, donde esta tarde se les tomará indagatoria a los principales y únicos sospechosos.

Las primeras pericias arrojaron que Mayté murió asfixiada, presumiblemente por una colcha y a raíz de que no dejaba de llorar. La investigación judicial, seguramente aportará más detalles en las próximas horas.

Al parecer, los filicidas habrían trasladado el cuerpo de la pequeña en un remis desde Merlo a Carpintería.

Al parecer, los filicidas habrían trasladado el cuerpo de la pequeña en un remis desde Merlo a Carpintería.