Ministerio de Inclusión Social
martes, 30 septiembre de 2014 | 15:40

Caminata por el Día de la Ancianidad

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, informó sobre el evento intergeneracional e interinstitucional en conmemoración del Día Internacional de la Ancianidad que se realizará el 1 de octubre, a partir de las 10:00, desde las oficinas del Ministerio de Turismo en la avenida Illia.

El 1º de abril a partir de las 10:00 se realizará una caminata por el Día de la Ancianidad

El 1º de abril a partir de las 10:00 se realizará una caminata por el Día de la Ancianidad

La caminata es el resultado del trabajo conjunto entre el área Políticas del Adulto Mayor, dependiente del programa Desarrollo y Protección Social, y la Escuela N°423 Juan Manuel de Rosas del barrio 1° de Mayo. El evento comenzará a las 10:00, realizando un recorrido por la Plaza Pringles, para luego terminar a las 12:00 con un espectáculo de músicos locales en el Paseo del Padre.

Los adolescentes de la Escuela N°423 han trabajado con el área Políticas del Adulto Mayor en talleres denominados “La Experiencia bien tratada”, que buscan promover los derechos de los adultos mayores. Como resultado de estos talleres, han preparado pancartas y carteles donde expresan los derechos de las personas de edad con la finalidad de generar conciencia y sensibilización en la sociedad. Así, los alumnos son agentes multiplicadores. También participarán de esta iniciativa los estudiantes del Centro Educativo N°1 Juan Pascual Pringles.

Además, el ministro Tula Barale expresó: “El 10 de octubre vamos a firmar convenios entre el programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral con 21 empresas para el comienzo de la capacitación de 169 beneficiarios de Inclusión y Pasantías. En este mismo acto, incorporaremos a 20 beneficiarios a la planta permanente de cinco empresas. Esto es trabajar juntos día a día por incorporar a un trabajo mejor a cada beneficiario”.

El titular de Inclusión Social informó también que, tanto la empresa Edesal y MJ Liderar, firmarán los proyectos presentados en el marco de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial por la incorporación de cinco personas cada una. La ley, perteneciente al artículo 11 bis de la Constitución provincial, permite a las empresas incorporar a personas en estado de vulnerabilidad, es decir, la inclusión social al sector privado.

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social

Temas Relacionados