Bicentenario de la Independencia
lunes, 29 septiembre de 2014 | 19:51

Presentarán proyecto en la Legislatura para la Creación de la Comisión

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, detalló en conferencia de prensa las actividades previstas para la semana en curso. Algunas de ellas serán los desayunos con los abanderados de las distintas escuelas de la provincia, los actos de colación de los Institutos de Formación Docente Continua y la presentación del Proyecto de ley para la Creación de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia Nacional, entre otros.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El ministro Sosa indicó que esta semana se darán por concluidos los desayunos con abanderados de las escuelas de la provincia: “Este es el segundo año consecutivo que el gobernador provincial realiza esta tarea de acercamiento con los alumnos más distinguidos de nuestro sistema educativo provincial”.

Por otra parte, informó que el próximo miércoles 1 y jueves 2 de octubre se desarrollarán los actos de colación de grado de los dos Institutos de Formación Docente Continua de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, respectivamente; y, en la oportunidad,  se firmarán convenios de cooperación con la Universidad de La Punta, a los fines de trabajar en la implementación de la enseñanza de las tecnologías de la información en las aulas. “Estas capacitaciones estarán dirigidas a los alumnos, al plantel docente de ambos institutos y a los docentes en ejercicio”, explicó Sosa.

En tercer lugar, el ministro de Educación comunicó que: “El gobernador de la Provincia tomó la decisión de remitir en las próximas horas a la Legislatura provincial, un Proyecto de Ley para la Creación de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia Nacional, cuya integración estará conformada por representantes del Poder Ejecutivo, tres representantes por el Poder Legislativo, uno por el Senado, dos por la Cámara de Diputados y tres integrantes por el Poder Judicial. “Esta Comisión tendrá como objetivos, organizar los festejos y celebraciones en el marco de este camino que será hacia el Bicentenario de la Independencia Nacional a imagen y semejanza de la Comisión que se constituyó para celebrar los 30 años de la Democracia en nuestro país”.

Distinción al Gobernador de San Luis. Orden Vanguardia Educativa al Mérito.

Por último, mencionó que el gobernador, CPN Claudio Poggi, recibió una distinción en Bolivia, ciudad de Cochabamba, denominada: “Orden Vanguardia Educativa al Mérito” en un acto compartido por el presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales. “De esta manera, como decía el gobernador: es un mérito de todos los que, de una u otra forma, estamos trabajando por la educación de San Luis y es un motivo más para confirmar el camino  que ha iniciado la provincia desde hace algunos años para lograr una educación inclusiva de calidad y pleno acceso al conocimiento”, finalizó Sosa.

 

Nota : Yanina Díaz, Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL.