También asumió Gallardo en la ULP
lunes, 29 septiembre de 2014 | 12:59

Carlos Rosso es el nuevo ministro de Deportes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en funciones a Carlos  Rosso como ministro de Deportes y a María Eugenia Gallardo como vicerrectora de la Universidad de La Punta. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó con la participación de funcionarios, familiares y público. 

Carlos Rosso juró como nuevo Ministro de Deportes.

Carlos Rosso juró como nuevo ministro de Deportes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en funciones a Carlos Rosso como ministro de Deportes y a María Eugenia Gallardo como vicerrectora de la Universidad de La Punta. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó con la participación de funcionarios, familiares y público.

El gobernador agradeció a los funcionarios que dejaron sus lugares y les dio la bienvenida a los nóveles. “Son personas que jerarquizan sus roles, con mayores responsabilidades”, dijo Poggi e hizo referencia al cargo que emprende María Eugenia Gallardo. “Luego de estar en lugares importantes del sistema público, ahora será vicerrectora de la Universidad de La Punta, uno de los orgullos académicos de San Luis y motor de la Autopista de la Información”.

El gobernador agradeció a los funcionarios salientes por la tarea realizada y destacó las cualidades de Rosso y Gallardo,

El gobernador agradeció a los funcionarios salientes por la tarea realizada y destacó las cualidades de Rosso y Gallardo

Por otra parte, el gobernador agregó que Carlos Rosso es un joven dirigente sanluiseño, vinculado a la política, comprometido con el proyecto provincial. Fue concejal de la ciudad de San Luis durante cuatro años. “Es un hombre relacionado a la educación, porque es docente; a las leyes, por su profesión de abogado; y al deporte, no sólo porque lo ha practicado activamente, sino que es dirigente de clubes vinculados al básquet y hockey. Por sobre todas las cosas tiene un gran compromiso con San Luis y con este proyecto político que desde hace 30 años transforma a San Luis”, agregó el primer mandatario y aseguró: “son buena gente, y a lo que uno aspira es que, además de todo, que haya buena gente”.

El flamante ministro de Deportes, luego de tomar juramento, dijo ante los presentes: “Quiero rescatar el proyecto y los planes deportivos que tiene el Gobierno  que permitieron, en estos años, un crecimiento genuino y a pasos firmes, y que nos han diferenciado del resto de la Argentina y uno de los pilares fundamentales de tantos éxitos a lo largo de tantos años”. Además, Rosso sostuvo que la política deportiva de la Provincia se basa en tres ejes fundamentales: deporte para todos, que permite aumentar la base de la pirámide del contexto deportivo de la provincia, como por ejemplo los Juegos Intercolegiales. Los valores que ahí se encuentran, son la calidad de vida y las relaciones sociales. Otro punto, según el funcionario, es el deporte federado, donde los valores son otros y hay disciplina y entrenamiento; y, por último, el alto rendimiento.

Todo el gabinete acompañó las asunciones de los nuevos funcionarios en el Salón Blanco.

Todo el gabinete acompañó las asunciones de los nuevos funcionarios en el Salón Blanco

“La comunidad deportiva en general tiene una gran posibilidad de trabajar en conjunto, en un punto de inflexión, de seguir dando saltos de calidad. A todos los invito, desde el lugar que nos toca, a aportar lo que nos corresponda. El Gobierno sigue generando políticas activas en esta materia. Las instituciones y federaciones fortaleciendo su trabajo, y deportistas dejando todo, dentro y fuera de la cancha”. Para finalizar, el nuevo ministro invitó al sector privado a que se involucre y apoye a este proceso y desarrollo deportivo.

“El deporte es el arma fundamental que tenemos como sociedad, para contener a nuestros jóvenes para combatir los flagelos que hay en la sociedad moderna a diario. Muchas gracias y los invito a todos a trabajar en conjunto para seguir creciendo”, concluyó.

María Eugenia Gallardo juró como Vicerrectora de la ULP.

María Eugenia Gallardo juró como vicerrectora de la ULP

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto