ULP- SAN LUIS DIGITAL 2014
lunes, 29 septiembre de 2014 | 15:50

La Bomba de Tiempo: Una explosión musical en San Luis Digital ID

En esta edición, la muestra tecnológica del Gobierno provincial regresa renovada. En el cierre de su primera jornada, con entrada libre y gratuita, el grupo instrumental “La Bomba de Tiempo” hará delirar con su ritmo a los presentes por medio de la improvisación.

La Bomba de Tiempo: Una explosión musical en San Luis Digital ID

La Bomba de Tiempo: Una explosión musical en San Luis Digital ID

Uno de los atractivos del evento tecnológico más importante de la región, serán los shows que cerrarán cada día de la muestra. El viernes 10 de octubre, con entrada libre y gratuita,  La Bomba de Tiempo se  presentará en San Luis Digital ID 2014 “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”, en Potrero de los Funes.

El grupo instrumental argentino La Bomba de Tiempo se encuentra integrado por 16 percusionistas que improvisan arriba del escenario por medio de la lengua de señas para crear una mágica experiencia. Richard Nant, director musical de la banda, expresó con felicidad: “Cada concierto es único e impredecible, ya que depende de la interacción de todos los involucrados: los músicos, el director, el público, el lugar,  el clima y el momento”.

El grupo se encuentra en su novena temporada de presentaciones semanales, con 2 millones de personas que ya bailaron al ritmo de su música, convirtiéndolo en un verdadero fenómeno de convocatoria. Desde 2006 hasta hoy, La Bomba de Tiempo ha contado con colaboraciones de Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Herrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, y muchos más.

Una banda con sello propio

Richard Nant adelantó con qué se encontrarán quienes asistan el próximo 10 de octubre: “La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación por medio de un sistema de señas, donde el público es el espejo energético de la música que se genera de manera espontánea”.

Además, expresó la importancia de que se celebren este tipo de eventos tecnológicos en la provincia: “Es muy importante, ya que la tecnología es una herramienta primordial para el desarrollo de los pueblos. En nuestro caso,  por ejemplo, con la tecnología conseguimos mejoras en los instrumentos y eso nos permite crecer como músicos ayudándonos a poder expresarnos a través de nuestra música”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP