COMIENZO DE LA PRIMAVERA
lunes, 29 septiembre de 2014 | 15:25

Festejos de Inclusión con la Asociación “Volver a Empezar”

El Ministerio de Inclusión Social, a través del subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, colaboró con la planificación del encuentro y el festejo primaveral que realizó la Asociación “Volver a Empezar”, el sábado en el Hotel Arenas de la Punta.

Festejos de Inclusión con la Asociación “Volver a Empezar”

Festejos de Inclusión con la Asociación “Volver a Empezar”

Alrededor de las 13:00 comenzaron a llegar los miembros de AVE (Asociación Volver a Empezar) al restaurante del Arenas de la Punta, mucho de ellos se trasladaron con un minibus dispuesto por el Hotel  y otros en sus autos particulares.

El encuentro fue ruidoso y feliz. La empresa esperaba al contingente con una larga mesa y en cada plato un mensaje de bienvenida que decía: “Es nuestro deseo que disfruten y compartan un lindo momento”. La jefa del subprograma, Marina Lombardo durante el almuerzo expresó “ese mensaje de bienvenida resume, sin duda, la misión de la Asociación AVE, volver a empezar, generar buenos momentos para producir pensamientos y emociones agradables, que alivien el padecimiento y mejoren la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple”. Además, destacó el trabajo de la traductora de lengua de señas, Miriam Leal que desarrolla tareas en el subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad y realizó las gestiones necesarias para llevar adelante el encuentro con la Asociación AVE.

Nina Mazola presidente de la Asociación y generadora del proyecto Salimos el fin de semana comentó: “Siento una gran alegría y satisfacción por el eco encontrado en la gerencia del hotel de la Punta que donó el almuerzo y por el entusiasmo de los invitados que disfrutaron de la gastronomía y del paisaje”.

Cabe destacar que la Asociación AVE, promueve salidas sociales y actividades recreativas para personas con enfermedades neurológicas crónicas, tales como, Parkinson, esclerosis múltiple y otras variadas enfermedades desmielinizantes. Todas ellas generan diversas disfunciones motoras, sensoriales, orgánicas y otros problemas de orden físico de distinta índole. La participación colectiva en actividades como  paseos, juegos de cartas, salidas al cine ayudan a superar  los aspectos negativos y limitaciones que generan estas enfermedades.

Nota y foto: María Laura Cabrera / Prensa Inclusión Social