REINA DE LOS ESTUDIANTES
lunes, 29 septiembre de 2014 | 19:41

Delfina representó a la provincia en Jujuy

La provincia de San Luis fue representada en la 63ª Fiesta Nacional de los Estudiantes realizada en Jujuy, de la mano de la villamercedina Delfina Alejandra Boni, quien entregó, durante la ocasión, un presente enviado desde San Luis al gobernador Eduardo Fellner.

Delfina Boni representó a la provincia en Jujuy

Delfina Boni representó a la provincia en Jujuy

Durante la noche del viernes 26 de septiembre, se celebró una verdadera fiesta de los jóvenes en la provincia de Jujuy, donde se eligió a la Reina Nacional de los Estudiantes 2014, con una actividad en la semana muy nutrida en Jujuy para la candidata puntana, que incluyó entrevistas en medios radiales, gráficos y televisivos, sumado a los desfiles de carrozas.

Delfina Boni, de 16 años, cursa el 3º año de la Escuela Juan Esteban Pedernera,  practica hándbol  y ayuda a sus padres en la  atención del negocio familiar, “su paso por esta elección fue una experiencia única, donde se vivieron momentos increíbles, un agradecimiento al Ministerio de Turismo y Las Culturas por la ayuda obtenida para cumplir este sueño de participar en Jujuy de esta gran Fiesta del Estudiante”, expresó María Laura, mamá de Delfina.

Por su parte, Delfina destacó la camaradería de las participantes, “todas éramos amigas, estábamos pendientes la una de la otra. Jujuy es hermoso por donde se mire y fue maravilloso el trato que nos brindaron desde el primer momento”.

Delfina Boni, de 16 años, cursa el 3º año de la Escuela Juan Esteban Pedernera,  practica hándbol  y ayuda a sus padres en la  atención del negocio familiar

Delfina Boni, de 16 años, cursa el 3º año de la Escuela Juan Esteban Pedernera, practica hándbol y ayuda a sus padres en la atención del negocio familiar

La nueva soberana elegida es de Chubut, Carolina Silva, quien sucede en el trono a Victoria Colovatti, y representará por un año a los estudiantes en las giras de promoción turística.

La elección se llevó a cabo en el estadio “23 de agosto”. Acompañaron a la reina Carolina Silva; Sabrina Fuks, quien es segunda princesa nacional, de Misiones; primera princesa nacional es Florencia Cardarelli, de Jujuy; Catalina Llera, de La Pampa, fue elegida como la segunda dama de honor; y Luz López Rojas, de Santiago del Estero, como primera dama de honor.

La elección se llevó a cabo en el estadio “23 de agosto” en Jujuy.

La elección se llevó a cabo en el estadio “23 de agosto” en Jujuy.

 

Nota y Foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas