ARTISTAS SANLUISEÑOS
domingo, 28 septiembre de 2014 | 12:30

La meta de Chaman es seguir componiendo y llegar a un escenario mayor

La banda está integrada por Lucas Mallea, en guitara y voz principal (35); Nahuel Acevedo, en bajo y coros (21); y Marianela Arce, en batería y coros (25). Se fusionaron en el 2013 y van en busca de nuevos horizontes musicales.

La historia del grupo musical inició con Marianela y Lucas cuando se juntaban a tocar, hace cuatro años. En el transcurso de los encuentros, Marianela ingresó a estudiar Producción Musical  y conoció a Nahuel, quien se sumó a los ensayos de los jóvenes, y comenzaron a entrelazar ideas y melodías. De ese modo, surgió Chaman en el 2013.

La elección del nombre fue en homenaje a “Sebato”, músico de la provincia de San Luis. “Luego de su fallecimiento decidimos llamarnos Chaman porque era una de las palabras que el más usaba en el escenario”, aseguró Marianela.

Además, comentaron que “el significado de las letras que compone Lucas, son producto de un mensaje enviado, espiritual, sin ningún tipo de especulación o estructura”.

Chaman se fusionó en el 2013 y van en busca de nuevos horizontes musicales

Chaman se fusionó en el 2013 y van en busca de nuevos horizontes musicales

Los músicos componen rock alternativo con fusión, aunque decidieron llamar originalmente a su género rock smoke.

“La energía que generamos en los ensayos y la música que hacemos transmite el significado chamanero, es un ritual de emociones y diferentes estados, así lo interpreta la gente que nos escucha”, contó Nahuel.

Apasionados por crear nuevas melodías, los jóvenes se juntan a ensayar dos veces por semana en una antigua pieza que acondicionaron para tocar.

En alusión a su paso por La Casa de la Música, relataron: “Fue una experiencia inolvidable y la primera que vivió Chaman, fue un placer trabajar en un estudio de esas características”.

Grabaron dos temas en su demo: “Morra” y “Niño Santo”. “Son canciones que visualizamos con más proyección y sentimientos para llegar al público”, señaló Lucas.

Su inspiración nace de grandes artistas como Spinetta, Divididos, Primus, y Red Hot Chili Peppers.  “Los chamaneros”,  como le dicen sus  allegados, juegan a realizar ritmos discontinuados, voces en contrapunto y melodías con cortes singulares.

Los tres integrantes trabajan en el ámbito artístico. Lucas tiene un local de fotografía, Nahuel trabaja como productor y compositor musical, y Marianela dicta clases de música y tiene a cargo un coro de niños.

Actualmente, se encuentran produciendo su nuevo disco con amigos que se desempeñan como productores musicales.

“Nuestra meta principal es terminarlo, seguir componiendo más temas y tener la oportunidad de tocar en un escenario mayor, donde la gente pueda escucharnos y disfrutar de lo especial, alegre y energético que brindamos en los shows”, expresó Marianela.

El mayor anhelo de la banda, según contaron, es que el público interprete sus canciones, las incorporen a su vida y, así, provocar con su música grandes emociones.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio